Pasta caprichosa ( Thermomix)

Pasta caprichosa, pasta caprichosa thermomix, pasta

...Hola de nuevo , hoy toca pasta! ...así que a los niños les encantará ...la receta viene de la mano del blog de Rosa Ardá - velocidadcuchara.com y aunque la tengo pendiente desde hace tiempo hasta hoy no me había animado a prepararla. Los ingredientes que acompañan al tomate le dan un sabor estupendo y así salimos un poco de la monotonía de la salsa de tomate ; como está todo muy picadito los niños tambien la tomarán perfectamente.Sólo he preparado en Thermomix la salsa pero picando todo bien podéis adaptarla fácilmente  a vuestras cacerolas y utensilios de cocina. Un saludo y espero que me contéis si os animais a probarla.

Ingredientes:
  • 500 grs de pasta de buena calidad ( yo puse 250 grs de macarrones)
  • 100 grs de aceitunas negras sin hueso ( yo puse 150 grs sólo negras)
  • 50 grs de aceitunas verdes sin hueso ( yo no le puse)
  • 6 anchoas en aceite de oliva de buena calidad ( yo puse 3 anchoas)
  • 50 grs de aceite ( yo 25 grs puse)
  • 3 dientes de ajo ( en mi caso 1 y medio ajos)
  • 1 cayena o cayena en polvo ( yo no puse)
  • 1 kilo y medio de tomate triturado ( yo puse 800 grs de tomate frito Apis)
  • 2 cucharadas soperas de alcaparras ( yo puse 1 cucharada) 
Preparación: Cocinamos la pasta y reservamos bien escurrida . Lo más rápido es cocer la pasta en una olla a parte mientras en la Thermomix vamos preparando la salsa. Para preparar la salsa, vertemos las aceitunas junto a las anchoas en el vaso Thermomix y troceamos 6 seg , veloc 4 y reservamos. Sin lavar el vaso  ponemos el aceite, la cayena y los ajos y program 5 min , Varoma, veloc 3-1/2  ( en Th-21 , veloc 5-7 - T 100°C). Añadimos las aceitunas con las anchoas reservadas , el tomate, las alcaparras y programamos 30 min-Varoma, veloc 1 colocando el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras ( en Th-21, 25 min Varoma + 5 min 100°C - veloc 1 ó 2 con la mariposa puesta). Por ultimo vertemos la salsa sobre la pasta ya cocida y bien escurrida. Mezclamos bien y servimos caliente. Podemos tambien espolvorear con queso rallado por encima y gratinar pero tal cual así está muy rica .

Comentarios

Miriam ha dicho que…
Hola de nuevo , este comentario es sólo de verificación.Si estais teniendo problemas para dejar comentarios agradecería que me lo dijérais porque estoy intentando solucionarlos. Gracias.
hola tocaya guapa!! mira me encantan las alcaparras y las olivas negras ni te cuento, así que este plato adaptado como tú dices a mis cazuelas la tengo que hacer. besotes grandeeeeees y haber si te llega este comentario que arriba leo que tienes problemas.
Miriam ha dicho que…
Gracias Myriam , gracias, me alegro que te guste!. Es por variar un poco las tipicas salsas de tomate.
Sí , es que me habían comentado que no se podían dejar comentarios pero por lo que veo ya se ha solucionado.
Saludos

Entradas populares