Tarta de manzana y hojaldre

Tarta de manzanas sobre base de hojaldre
Añadir leyenda

...Hola de nuevo, hoy os traigo una receta dulce que ya tocaba, porque comenzar el dia o la semana con algo dulce siempre se agradece y de cuando en cuando , pues no hace daño...además es una forma de pasar un ratito entretenido en la cocina ahora que apetece encender el horno , así que ponemos un poquito de música y a disfrutar que la preparamos en un momentín...

Ingredientes: 
  • Un lámina de hojaldre redondo o rectangular.
  • 500 grs de manzana golden o reineta ( yo puse 4 ó 5 manzanas)
  • 100 grs de mantequilla a temperatura ambiente ( yo puse menos, sólo unos trocitos o como mucho 50grs y a temperatura ambiente nada de fría del frigorifico )
  • 50 grs de pasas
  • 70 grs de nueces
  • 50 grs de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
Diez minutos antes de hacer la tarta sacamos del frigorifico la masa de hojaldre. Pasado ese tiempo, la desenrollamos y colocamos sobre una bandeja de horno redonda o rectangular cubierta con papel de horno.
Precalentamos el horno a 180°.
Cortamos en 4 trozos las manzanas, las pelamos y quitamos las semillas. Las ponemos en el vaso junto con el resto de los ingredientes ( el azúcar , la mantequilla, las pasas, las nueces y la canela).Programamos 4 segundos, veloc 4. Quedaran trozos  pero es así como tiene que quedar. 
Repartimos el relleno sobre el hojaldre y horneamos la tarta durante 30 minutos o hast que veamos que el hojaldre está dorado. 
El sabor es delicioso, y podeis tomarla tanto fria como templada , acompañado de helado...así que animaros a prepararla.

Nota: En mi caso , cuando lo saqué del horno , la parte de abajo del hojaldre no se había hecho completamente como podeis ver en la foto, quizás porque cuando lo metí , el hojaldre estaba todavía un poco frío, así que tuve que dejarlo un poco más de tiempo . 

Fuente: www.thermorecetas.com

Comentarios

Entradas populares