Calabacín en escabeche

Calabacin-verdura-cocina sana-calabacin en escabeche

...Hola de nuevo , hoy os dejo otra recetilla aprovechando verduras que aunque podemos tomar durante practicamente todo el año, ahora parece que apetecen más... así que vamos con otra recetilla para los amantes de la comida sana y las verduras...la he preparado en Fussioncook pero no creo que sea muy dificil de adaptar a vuestras cacerolas...

Ingredientes:

  • 3-4 calabacines
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • Comino molido
  • Pimentón dulce de la Vera
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino ( yo he utilizado de Jerez) 
Preparación: Lavamos y cortamos en trozos grandes los calabacines sin quitar la piel y los dejamos en un escurridor con un poco de sal para que suelten el exceso de agua.
Echamos aceite en la cubeta, seleccionamos menú manual 150° unos 12-15 min  ( en la Fussioncook Plus , utilizaremos menú sofreir) y cuando el aceite esté caliente vamos echando los calabacines bien secos, los doramos, los sacamos, los colocamos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reservamos.
A continuación, cortamos la cebolla en tiras y junto con los ajos y el laurel lo ponemos a dorar en el aceite que nos queda de los calabacines. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos un poco de pimentón de la Vera , sal y un chorro de vinagre ( la cantidad  depende de lo más o menos fuerte que os guste) junto con los calabacines que habíamos reservado. Movemos todo para que se integre bien. Cancelamos el menú, cerramos la olla , válvula en posición cerrado y seleccionamos menú manual ( 160°)  y programamos 3 min. Cuando pite despresurizamos . Tomará incluso más sabor de un dia para otro.
Buen provecho y espero que os animéis a prepararlo.

Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
Nunca había visto esa forma de preparar el calabacín, y debe estar riquísimo. A mí todas las ideas para preparar verduras me vienen genial. Un beso!
Miriam ha dicho que…
Me alegro Laurilla Fondant, pruébalo que no te defraudará.
¡ Una forma diferente de elaborar el tapín ¡¡¡ Saludos
CHARO ha dicho que…
Me encanta Laura, una receta de 10. en la época de los calabacines hay que buscar ideas nuevas para gastarlos, y esta es una pasada. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, si te interesa ya lo sabes, anímate!
Miriam ha dicho que…
Me alegro que os guste.Es una guarnición muy sana, animaros a prepararla si os gusta el escabeche y las verduritas.Saludos a todas.

Entradas populares