Arroz con costillas

Arroz con costillas,arroz con costillas fussioncook,arroz

...Hola de nuevo, hoy tocaba recetilla de pescado peero no va a poder ser porque no ha salido como yo esperaba y es que no siempre las recetas salen como uno espera así que queda pendiente para otra semana y hoy nos quedamos con este delicioso arroz con costillas que suelo preparar muuchas veces porque no se tarda nada y tenemos la comida en la mesa en un momentin...si encontrais las costillas adobadas mejor porque le añadirá sabor al plato pero yo hoy las he comprado sin adobar en una de esas bandejillas que ya vienen troceadas...vamos que si teneis costillas ya no hay excusas para preparar este plato...encendemos la fussioncook y nos ponemos a la tarea...
 



Ingredientes: 

  • 3 ajos laminados
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo o un tomate maduro 
  • 500 grs de costilla de cerdo ( si es adobada mejor)
  • 250 grs de arroz ( yo utilizo marca Sabroz de SOS)
  • Caldo de pollo o carne 
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
  • Pimienta negra
Preparación: Ponemos un fondo de aceite en la cubeta y programamos menu manual 150° unos 15 min ( si teneis la FC Plus menú sofreir ) y ponemos los ajos laminados y los pimiento rojo( o tomate maduro sin piel )  y verde troceados. Movemos de vez en cuando, añadimos pizca de sal y mientras salpimentamos las costillas. Cuando los ajos empiecen a tomar color , añadiremos las costillas y seguimos moviendo de vez en cuando el sofrito. Por último añadiremos el arroz y seguimos moviendo para que se impregne bien de los sabores. Una vez terminamos el sofrito , cancelamos ya menú manual o menú sofreir ( dependiendo de la máquina que utilicemos ) y añadimos el caldo de forma que cubra todo el arroz  ( yo utilizo SABROZ de SOS) y las costillas pero no hace falta que le pongais un dedo por encima de caldo porque os quedaría un poco pasado sólo que quede cubierto todo y  un poco de azafrán ,pizca de pimienta negra y sal al gusto. Programamos menú arroz -14 min ( en mi tipo de arroz yo le tengo que poner unos minutos más que el que viene programado por defecto ) con la tapa puesta y valvula en posición cerrada. Cuando finalice el programa , despresurizamos manualmente y listos para degustar.
Nota: la proporción de arroz y caldo la adaptais al número vuestro de comensales pero creo que siguiendo mis recomendaciones y si utilizais la misma marca de arroz , os quedará bien.

Comentarios

Entradas populares