Arroz Nelba

Arroz, Arroz Nelba, Arroz Nelba en thermomix

...Hola de nuevo...¿ya estamos todos con los fogones preparados tras estas mini-vacaciones de Semana Santa?...espero que estéis todos de nuevo ahí tras la pantalla...a mi me ha tocado trabajar muchos dias por eso no hubo recetilla el lunes pasado ya que sí o sí necesitaba un descanso, pero ya hoy de nuevo volvemos con las pilas cargadas y dándole fuerza a este lunes ya que la semana promete...hoy nos quedamos con una receta clásica de Thermomix, Arroz Nelba, ya que yo creo que casi todo el mundo la ha preparado alguna vez y como los niños la comen muy bien, es muy facilita y la podemos congelar porque sale como para unas 6-8 personas pues no le podemos pedir más...espero que os sirva de idea para alguno de vuestros platos o menús semanales y nos vemos aquí el próximo lunes...vamos , que la semana la tenemos superada, ja,ja...



Ingredientes ( 6-8 personas):

Crujiente de bacon :
  • 250 grs de bacon en lonchas
Sofrito:
  • Un cebolla mediana.
  • 2-3 zanahorias.
  • 45 grs de aceite de oliva 
Huevos revueltos:
  • 3 huevos.
  • Sal
Arroz:
  • Un chorro de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo pelados
  • 350 grs de arroz basmati
  • 850 grs de agua.
Preparación:
Crujiente de bacon: Colocamos 4 ó 5 lonchas de bacon entre hojas de papel absorbente, tapamos y volvemos a repetir hasta completar los 250 grs. Las metemos en el microondas sobre un plato o fuente 10 min a máxima potencia o en el horno. Quedarán crujientes, deshidratadas. A continuación, las quitamos del papel absorbente y las metemos en el vaso Themomix  y  troceamos 4 seg- veloc 4. Las sacamos y reservamos.
Sofrito: Ponemos en el vaso Thermomix la cebolla en cuartos, la zanahoria pelada en trozos y troceamos 5 seg-veloc 4. Bajamos los restos de las parecedes con la espátula. A continuación, agregamos el aceite y sofreimos 8 min-varoma-veloc cuchara. ( en Th-21 , 7 min -T°Varoma-veloc 1 -mariposa). Reservamos en un recipiente.
Huevos revueltos: mi consejo es que los huevos revueltos los hagamos en una sartén a parte , porque a mi siempre se me pegaban un poco al vaso , así que los hago a parte y luego los troceo  y los reservo.
Arroz: sin lavar el vaso, ponemos un chorrito de aceite de oliva y los 2 ajos, ponemos el cestillo en su posición dentro del vaso, echamos dentro el arroz basmati, la sal y el agua y program 20 min, Varoma , veloc 5, removiendo de vez en cuando a lo largo de la cocción con la espátula. Por último, incorporamos el arroz a lo reservado y añadimos el bacon troceado. Mezclamos todo bien y servimos.Rectificar de sal si fuera necesario.

Nota: si no teneis o no os gusta el bacon, podeis sustituirlo por jamón, salchichas troceadas...

Fuente: velocidadcuchara.com


Comentarios

gema ha dicho que…
No tengo thermomix pero me quedo con la idea para hacerlo de forma "tradicional" :)
Gracias por la receta, Miriam!
Miriam ha dicho que…
Sí, Gema Peña se puede adaptar para hacerla de forma tradicional perfectamente.Saludos

Entradas populares