Berenjenas a la parmesana


Berenjenas a la parmesana

...Hola de nuevo, empezamos la semana con platito de verduras ...ya sé que a algunos sobre todo los niños, se le atragantan un poco así que vamos a probarlas así en forma de lasaña de berenjenas con mucho queso y tomate para ver si así es un plato que podemos comer todos...además como las hacemos al vapor y luego sólo un poquito de horno ahorramos calorías ...vamos con los ingredientes..


Ingredientes: 
  • 800grs de tomate entero pelado troceado natural escurrido o en conserva
  • 70 grs de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 3-4 ramitas de albahaca fresca picada , unos 20 grs ( o un poco de albahaca seca en su defecto que es lo que yo hice)
  • 3 berenjenas cortadas en rodajas con piel de unos 5 mm
  • 100 grs de queso parmesano rallado
  • 150 grs de queso mozzarella
Preparación: Ponemos en el vaso el tomate y trituramos 5 seg / veloc 5 ( en el caso de que lo utilicemos en conserva ya triturado, este paso lo saltaríamos). Cuando finalice , con la espátula bajamos los restos de tomate hacie el fondo del vaso.Añadimos el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca al vaso. A continuación, disponemos verticalmente las berenjenas en el recipiente Varoma para dejar libres algunas ranuras de la base y permitir que circule bien el vapor. Colocamos el Varoma en su posición sobre la tapa del vaso Thermomix , lo tapamos y program 30 min / Varoma/ veloc 1. Retiramos el Varoma con cuidado de no quemarnos y comprobamos que el tomate esté bien reducido. Si no es así, volvemos a program 5 min/ Varoma/ veloc 1 y colocamos el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras.
Precalentamos el horno a 200°C. 
En una fuente que pueda meterse en el horno, disponemos un tercio de las rodajas de berenjenas, espolvoreamos con un tercio del parmesano, repartimos media mozzarella en trocitos y vertemos un tercio de la salsa de tomate por encima. Repetimos las 4 capas: berenjenas, parmesano, mozzarella y tomate para formar la especie de lasaña de berenjenas. Ponemos otra capa de berenjena cubierta con el resto del tomate y espolvoree con parmesano. Por último , horneamos 15 min ( 200°C) , y gratinamos 5 min. Adaptaremos la T° en función de cada horno.Servimos caliente.

Nota: si quereis tambien  podeis hacer preparaciones en envases pequeños y congelar sin hornear, así cuando la necesiteis tan sólo hará falta poner en el horno y listas para degustar.

Fuente: Libro thermomix Dieta Mediterránea

Comentarios

Entradas populares