Macarrones con tomates , bacon y espinacas

Macarrones con tomates , bacon y espinacas

...Hola de nuevo, hoy traigo una receta para esos dias que llegamos con mucha prisa, tipico de los lunes, y que aunque nos toca hacer la compra semanal tambien tenemos restos del fin de semana que tenemos que aprovechar para dejar hueco a los nuevos alimentos así que la pasta o crema  son algunos de mis platos comodines para estos dias ...y aquí la prueba, un platito muy completo con cositas que andaban rodando por la nevera...¿os animais a prepararla?...admite añadir otros ingredientes , incluso un poco de nata y dejar que se haga en esa salsita y tendríamos así un plato todavía más contundente...bueno, yo sólo os dejo otras ideas que espero que os sirvan para esos dias de prisas en los que ni tiempo para pensar en menús tenemos...buena semana, y nos vemos en el mismo y a la misma hora el próximo lunes....


Ingredientes: 
  • 2-3 ajos grandecitos laminados
  • espinacas frescas
  • tomatitos cherrys cortados por la mitad
  • una cajita de bacon en tiras
  • macarrones o la pasta que vosotros prefiráis
  • aceite 
  • sal
Preparación: Cocemos la pasta en nuestra Fussioncook poniendo un fondo de aceite en la cubeta, añadiendo la pasta ( en proporción adecuada a los comensales) , un chorrito de aceite de oliva para que quede más sueltecita tras la cocción, sal , cerramos la olla y programamos menú pasta con válvula cerrada. Cuando pite, despresurizamos manualmente y enjuagamos la pasta bajo chorro de agua fria para que no se nos pase y la reservamos. 
Lavamos la cubeta y ponemos otro fondo de aceite, programamos menú sofreir y cuando el aceite empiece a calentar , añadiremos los ajos laminados, cuando empiecen a tomar color , añadiremos tambien el bacon en tiras y por último las espinacas frescas que aunque al principio os parecerá que son muchas , luego se quedarán en la mitad con lo cual sed generosos con las espinacas que le agregais. A continuación añadiremos la pasta que teníamos reservada , un poquito de sal al gusto y seguimos rehogando para que todo se impregne bien de sabor. Por ultimo , agregamos los tomatitos cherrys cortados en mitades y removemos unos minutos más con cuidado para que se hagan tambien pero suavemente para que no se desahagan . Si vemos que se nos termina el tiempo de menú sofreir, no pasa nada , cancelamos y lo volvemos a programar hasta que esté todo a nuestro gusto y listo para degustar.

Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
Me encanta la pasta pero nunca se me había ocurrido mezclarla con espinacas, y lo cierto es que es una idea genial para conseguir comérmelas, que normalmente me da mucha pereza ;). Me apunto tu receta, un beso!
Miriam ha dicho que…
laurilla fondant ,Me alegro, es una forma de integrar verduritas con algo que a casi todos gusta como es la pasta y si no te gusta la espinacas, no hay problema , sustitúyela por otra verdurita que te guste.

Entradas populares