Fideúa a mi manera.

Aquí todavía en la cacerola...


Aquí ya en el plato lista para degustar....
Ingredientes: 2 ajitos en trozos,3 tomates maduritos, un trocito de pimiento verde, un trocito de pimiento rojo, un trocito de cebolla, un puñado de gambas, un puñadito de almejas o el pescado que querais añadir ( calamar, sepia...), fideos gordos ( los de fideúa), un puñadito de guisantes, caldo de pescado ( yo no tenía y como me sabe demasiado fuerte el de pescado ,utilicé uno de pollo que tenía rodando por la nevera y tambien quedó rico), aceite, unas hojitas de laurel, azafrán, sal.
Preparación: Poner un fondito de aceite cubriendo la cacerola y dorar en él los ajitos y la cebolla en trozos.Luego añadir los dos tipos de pimiento y dejar unos minutos . Para terminar el sofrito, por último ,añadimos los tomates cortados en trozos sin piel , ni corazón y los vamos triturando con ayuda de una cuchara de madera o espátula hasta obtener una especie de salsita de tomate mezclada con las otras verduritas. Es en este momento cuando añadimos los fideos y las gambas y damos unas vueltecitas unos minutos para que cojan el sabor. Ahora añadimos el caldo que ya tendremos calentito . Yo utilicé dos medidas de caldo por cada cacito ( cacito de los de servir las sopas) de fideo. Salamos, añadimos un poquito de azafrán para darle más color,las hojas de azafrán y añadimos lo último que nos queda, las almejas y los guisantes. Dejar cocer a fuego lento y una vez tengamos la pasta lista apagar. No necesariamente se tiene que consumir todo el caldo ,se puede tomar caldosito porque ese caldo está bastante bueno.

Comentarios

maetiare ha dicho que…
miriam , que rica tu fideua, con tu permiso me la apunto.

tu blog está genial

un saludo
maetiare
maetiare ha dicho que…
por cierto se me habia olvidado comentarte.... si no te importa te he añadido como enlace en mi blog(http://lacocinademaetiare.blogspot.com), espero no te importe
Miriam ha dicho que…
En absoluto, un placer.
Anónimo ha dicho que…
Esta fiedeua tiene una pinta buenísima Miriam, gracias por enviarme la receta, ya la colgé en la sección de "Tus Recetas", te pongo el enlace por si quieres verla.

Muchas gracias guapetona

http://lacocinadeauro.com/tusrecetas/
Pilar Gil ha dicho que…
Muy buena tu fideúa y genial tu blog. Enhorabuena!!!

Besicos
Miriam ha dicho que…
Me alegro que te gustara Pilar y ¡muchas gracias!.

Entradas populares