Arroz al pelotón . (De Canelona). Thermomix


Y aquí otra foto más cerquita...




Ingredientes: 300grs de arroz de grano redondo, 50grs de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 800grs de agua, 1 pastilla de caldo de ave ( yo utilicé una pastilla de caldo vegetal), sal, 1 hoja de laurel ( opcional), 175 grs de salchichas frankfurt o taquitos de jamón o bacon, 75grs de maiz dulce, 60grs de guisantes, 75 grs de champiñones laminados al natural laminados ( una lata pequeñita).
Preparación: En el vaso Th, poner el aceite 3 min, TªV, veloc 1. Añadir los dientes de ajo laminados 2 min, TªV, veloc 1. Añadir el agua y la pastilla de caldo, 15 seg, veloc 8. Añadir si se desea el laurel. Prog 15 min, TªV, veloc 4 para calentar el agua. Colocar el cestillo e ir añadiendo y pesando los ingredientes: el arroz, el maiz, los guisantes, los champiñones cortaditos y las salchichas. Remover con la espátula y echar un poco de sal por encima. Prog 15 min, TªV, veloc 4. Remover con la espátula de vez en cuando ( una o dos veces).
El punto del arroz depende mucho de los gustos personales.
Al terminar el tiempo, sacar el cestillo con cuidado y volcarlo en una ensaladera , quedará como un pelotón , con la espátula remover el arroz para que los tropezones esten por todos los sitios (tiende a quedarse el arroz en la base del cestillo y así lo mezclaremos todo bien antes de servirlo).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta tu blog!!!!
Pilar ha dicho que…
No tengo Thermomix, pero probaré tu receta, te ha quedado con una presentación estupenda y además pienso que este tipo de platos son los que gustan a todo el mundo. Gracias. un abrazo
Miriam ha dicho que…
Sí Pilar, es una receta muy sencillita y apañada para hacer en un momentin con restos de aprovechamiento neveril y claro que se puede hacer sin thermomix.
Un saludo.

Entradas populares