Morning buns. ( De Kissy)








Ingredientes: 275 grs de leche, 1 yema de huevo, 20 grs de mantequilla, 25 grs de azúcar, una pizca de sal, 500grs de harina ( yo se la he puesto de fuerza), 15 grs de levadura fresca ( yo he puesto un paquetito entero), 1 huevo batido para pintar.
Preparación: Primero vertemos la leche, la yema de huevo y la mantequilla en el vaso. Prog 3 min, Tª 37º, veloc 3. Cuando termine , añadiremos el resto de ingredientes excepto la harina . Volvemos a dar 1 min sin Tª , veloc 3. Añadimos la harina y mezclamos de 10 a 15 segs en veloc 6. Luego programamos 3 min, veloc espiga. A continuación dejamos levar en un bol, tapado con un paño aproximadamente una hora, o hasta que haya doblado su volumen. Hacemos un rulo con la masa y cortamos en 10 pedazos más o menos de igual tamaño. Le damos la forma deseada a los bollitos y los vamos colocando en una bandeja de horno. Cuando hayan doblado su volumen , los pintamos con huevo batido y con un poco de azúcar mezclada con un pelín de agua para que se hagan las costritas de azúcar sobre los bollitos. Precalentamos el horno a 200º y cuando este caliente bajamos a 180º y los horneamos durante 15-20 min, ésto ya dependerá del tipo de horno.
Son ideales para tomarlos recien hechos rellenos de algo dulce en desayunos o meriendas.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
¡que buenas recetas nos estás presentando ultimamente,ninguna está para dejarla sin probar pero esta está deliciosa.¡me encanta!besotes
Miriam ha dicho que…
Gracias Jacky!, siempre me animan mucho tus comentarios. Es verdad, parece que el calor sofocante del verano va pasando y apetece cocinar más cositas ....porque yo con los 40º de las ensaladas y gazpachos no salgo.

Un saludo.
Margarinxi ha dicho que…
;iriam, he entrado en tu blog, me gusta. Te invito a entrar en el mio
http://mideliciosamarga.blogspot.com
Ya me diras besos Marga
Promess@ ha dicho que…
Miriam, desde luego hay que darte las gracias por presentarnos recetas tan sencillas como ésta y con tan buena pinta.
Yo llevo muy poco elaborando postres, y éste me parece muy acertado, aunque no tengo Th. lo voy a intentar, creo que será cuestión de batidora y un poquito de paciencia, que tu sabes, es de lo que nos debe de sobrar a las que amamos la cocina.
Una preguntita... cuando dices... un "un sobrecito de levadura fresca", no es la royal de toda la vida no?
Besotes.
Miriam ha dicho que…
Sí, promess@, he utilizado un paquetito de esos amarillos que se encuentran en la parte de las mantequillas en Correfour, Mercadona... de levadura fresca no de las de levadura Royal para reposteria. La verdad es que están muy buenos rellenos de mermelada recien hechos.

Un saludo, yo tampoco tengo muchos postres porque estoy empezando ahora.Besotes.
Cocidodesopa ha dicho que…
¡Hola, Miriam! He venido a darme un paseíto por tu blog y ver las cositas ricas que cocinas, y la verdad es que tienes una buena recopilación de recetas. Me han llamado la atención las fotos que tomas a tus platos. ¿Te gusta la fotografía?

De entre todos los platos que he visto hoy, que han sido muchos, destaco éste de los bollitos, aunque ha sido difícil elegir. Tomo nota de esta recetilla.

Un saludo.
Miriam ha dicho que…
Espero que te gusten.Me gusta , aunque no entiendo mucho. Lo que hago habitualmente es mirar muchas fotos en los libros de cocina y luego hago muchas de mis platitos para quedarme con las que mejor me salen.

Saludos, Miriam.
Miriam ha dicho que…
Espero que te gusten.Me gusta , aunque no entiendo mucho. Lo que hago habitualmente es mirar muchas fotos en los libros de cocina y luego hago muchas de mis platitos para quedarme con las que mejor me salen.

Saludos, Miriam.
Anónimo ha dicho que…
Pretty! This was an extremely wonderful article. Many thanks for supplying this
info.

Also visit my webpage; cuisinart mixer (perelde.kovabor.hu)

Entradas populares