Solomillo de cerdo en salsa bovril . ( De Canelona). Thermomix


Ingredientes: Un solomillo de cerdo de 1/2 kg cortado a trocitos ( yo utilicé una bandejita de esos filetitos de cerdo muy finitos cortados en trocitos), una cebolla grande, una lata de champiñones laminados, 400 grs de nata(200 si son sólo 5 ó 6 filetios) , una cucharadita de bovril o 50 grs de salsa de soja, 60 grs de aceite, sal , un puñado de ciruelas pasas sin hueso ( opcional, yo no le puse porque no tenía y tambien quedó delicioso).
Preparación: Calentar el aceite, 4 min, TªV, veloc 1. A continuación echamos la cebolla y prog unos segs a veloc 3 para cortarla a nuestro gusto. Añadimos la lata de champiñones, salamos, colocamos la mariposa y sofreimos 10-12 min, TªV, veloc 1. Luego añadimos el solomillo previamente salpimentado y las ciruelas pasas (opcional) , prog 5 min, TªV, veloc 1. A continuación , la nata y la cucharada de bovril , prog 8 min, Tª100º, veloc 1. Servir con guarnición de arroz, patatas o verduritas. En mi caso , fue un poquito de couscous con frutos secos y uvas pasas .

Comentarios

Javi Recetas ha dicho que…
Yo uso bovril en varias salsas y le da un sabor excelente.

Un saludo cocinera.
Jose Adolfo Piñon Pazos ha dicho que…
Quise hacer una salsa con bovril y al añadirle al aceite se me puso como el caramelo, el aceite estava muy caliente, sera que hay que ponerlo con el aceite tenplado. Me gustaria que me indicasen cono hay que añadir el bovril a las salsa de carne, muchas gracias. mi imail es fitopinon@gmail.com

Entradas populares