Barquitas de calabacin rellenas.


Hoy una recetilla ideal para estos tiempos de calores ...
Ingredientes: un calabacin por persona ( yo puse dos), 100-150 grs de arroz ( yo utilicé uno SOS para guarniciones y ensaladas pero supongo que uno de grano largo vaporizado vale , sobre todo si nos sobra un poco y queremos tomarlo como ensaladilla al dia siguiente), 2 latas de atun bien escurridas de aceite, 8 palitos de cangrejo, taquitos de jamón york, un bote pequeñito de mayonesa de unos 200 grs.
Preparación: Cortamos los calabacines por la mitad y los ponemos en agua un ratito por si acaso amargaran un poco. A continuación , los cocemos en el microondas unos 6 min a 800 W y cuando finalice el tiempo comprobamos que la pulpa ya está blandita pinchándolos con un tenedor , si no programamos un min mas.Los dejamos enfriar. Mientras cocemos el arroz con un poquito de sal y un poquito de aceite. Una vez cocido lo pasamos por agua fria, lo escurrimos y pasamos a la ensaladera. Le agregamos el atun bien escurrido, el jamon en taquitos, y los palitos de cangrejo en trocitos pequeños. A continuación vaciamos los calabacines, escurrimos muy, muy bien la pulpa que vayamos a utilizar entre dos papeles de cocina para que suelte bien el agua , la picamos y la añadimos al resto de ingredientes. Mezclamos todo bien con mayonesa ó salsa rosa y rellenamos las barquitas de calabacin. Servir fresquito.

Comentarios

Olga ha dicho que…
esas barquitas estan diciendome comeme
Mil besossss
Jacky ha dicho que…
Jo Miriam, que buena pinta tienen estas barquitas con gusto me tomaría una.besitos y feliz semana
Miriam ha dicho que…
Es que con estos calores hay que echarle un poquito de imaginación a los platos porque la verdad es que no apetece comer casi nada. Saludos Jacky
Marga Morguix ha dicho que…
Son buenísimas... Yo las hago parecidas, pero con gambitas.
Y están deliciosas.
Te quedaron fenomenal.
Besotes.

Entradas populares