Migas de la abuela


....Hola de nuevo...hoy os traigo una comida que a mi me encanta , desde que la probé me declaro fan de ella y puedo comerla tanto en invierno como con 40º en verano y un vasito de gazpacho o algo fresquito porque me encantan igual y lo mejor que se pueden congelar y tomar el resto otro dia...

Ingredientes ( 3 personas aproximadamente): 300grs de pan picado del dia anterior o de esos preparados especiales para migas, 125 ml de agua, aceite de oliva , sal, 1-2 dientes de ajo, chorizo troceado,panceta troceada,  1-2 pimientos rojos troceados de los de freir no de los de asar, 1-1/2 cucharadita de pimento dulce de la Vera..
Preparación: Mezclamos media taza de agua con un poco de sal. Disponemos el pan en una fuente y lo salpicamos con el agua, debe quedar húmedo pero no completamente empapado. A continuación , lo cubrimos con un paño limpio y lo dejamos reposar 3-4 horas. Lavamos los pimientos rojos y los troceamos en trocitos pequeñitos. Troceamos el chorizo y la panceta en tiras. Pelamos los ajos en trocitos y los freímos en una sartén. Cuando estén doraditos, los retiramos y en ese mismo aceite freimos el pimiento rojo troceado. Lo rehogamos bien y cuando esté frito , lo retiramos tambien. A continuación, agregamos la panceta y , cuando esté frita , añadiremos tambien el chorizo . Mantenemos el fuego unos instantes, apartamos la sartén del fuego y le agregamos el pimentón dulce y removemos todo bien para que se integre unos segundos pero sin dejar de remover para que no se nos pegue el pimentón.A continuación, ponemos la sartén de nuevo al fuego y agregamos enseguida el pan.Removemos lentamente , añadiremos tambien los ajitos y el pimiento para que se integren tambien y seguimos removiendo.Cuando las migas se hayan tomado de sabor , las retiramos y servimos.
Nota: se pueden tomar tal cual porque llenan bastante o acompañadas de huevo frito.Tambien hay quien les añade patatas fritas troceadas...en fin , como el gazpacho, cada uno las prepara a su manera.

Comentarios

Alicia Poyatos ha dicho que…
Ay que ricas, como me gustan estas migas con todo ese rico por encima.
Me quedo en tu cocina.
Besazos.
Miriam ha dicho que…

Muuuuchas gracias!

Entradas populares