Ensalada campera


...Hola de nuevo, ya estamos por aquí con las pilas cargadas, energías renovadas y un montón de recetas esperando pista de salida para ser preparadas y si salen bien subirlas al blog para compartirlas con todos ...¿Que tal vosotros?, ¿habeis disfrutado muuucho de este verano?...espero que sí , y como sigue haciendo calorcito vamos hoy calentando motores con una recetilla sencilla que seguro que ya conoceis pero nunca está de más recordar ya que además al igual que otras recetas como el gazpacho admite muchas variaciones según vuestros gustos y seguramente siempre el resultado será una deliciosa y refrescante ensalada de verano que además podemos dejar preparada con antelación y tomar al llegar a casa.Vamos con los ingredientes...


Ingredientes: 
  • Patatas cocidas en proporción al número de comensales.
  • Atún en aceite de oliva bien escurrido.
  • Aceitunas negras sin hueso en troceadas.
  • Cebolla cortada en trocitos.
  • Aceite de oliva, vinagre, sal .
Preparación: Ponemos las patatas sin piel troceadas en la cubeta de la FC y las cubrimos de agua con un poco de sal , un hilo de aceite, removemos bien y program menú manual unos 5-6 min dependiendo de la cantidad de patatas y si las patatas están un poco blanditas ya o estan muy duritas. Cuando pite la máquina despresurizamos ,comprobamos que ya están a nuestro gusto y  las sacamos , las pasamos por agua fria para detener la cocción y las dejamos enfriar.En el caso de no tener este tipo de olla rápida tan sólo tenemos que ponerlas a cocer en una cacerola del mismo modo hasta que veamos que ya están blanditas.
A continuación cuando se hayan enfriado, añadimos la cebolla que podemos poner cruda o en el caso de que no nos guste cruda podríamos haberla cocido tambien con las patatas, el atún troceado y bien escurrido, las aceitunas negras troceadas y ponemos a enfriar. Cuando vayamos a servir , aliñamos con aceite, vinagre , sal y un poquito de perejil a nuestro gusto.

...Espero que el comienzo de la rutina no sea demasiado duro y os animéis a prepararla .Nos vemos con la próxima recetilla muuuy pronto.Saludos!


Comentarios

laurilla fondant ha dicho que…
Me encantan las ensaladas de patata así que me llevo la tuya para probarla en casa ;).
Es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Entradas populares