Sopa de pescado (Thermomix)

Sopa de pescado thermomix, sopa de pescado, sopa

...Hola de nuevo...hoy toca platito de cuchara por fin!! que ya viene bien sobre todo en algunas zonas donde el Otoño ya se deja sentir ...la verdad es que este platito de sopa de pescado se prepara en un momentín ,  es muy fácil y no entiendo cómo no lo había preparado hasta ahora...puede servirnos como primer plato de mediodia o como cena completa así que no le podemos pedir más...bueno, vamos con los ingredientes ...
Ingredientes: 
  • 80 grs de cebolla
  • 50 grs de pimiento italiano verde
  • 100 grs de tomate natural triturado
  • 25 grs de aceite de oliva
  • 4 palitos de cangrejo ( yo no tenía y no le puse)
  • pimienta, azafrán, sal.
  • 250 grs  de pescado blanco en filetes ( merluza, bacalao fresco, panga...)
  • 100 grs de gambas peladas
  • 150 grs de almejas
  • 6-8 mejillones
  • 1L de agua de agua o caldo de pescado
  • Un puñado de fideos finos
  • Perejil picado.
Nota: Yo utilicé un preparado de pescado variado para sopa congelado en lugar de fresco y tan sólo le añadí un puñado de gambas más además de las que ya traía. Si utilizamos pescado y marisco congelado, descongelar previamente y añadir bien escurrido  sobre todo utilizamos caldo de pescado en lugar de agua.

Preparación:  
  1. Añadimos la cebolla , pimiento, tomate, 4 seg, veloc 4. Bajamos los restos hacia las cuchillas.
  2. Añadimos el aceite  y sofreímos 8 min, Varoma, veloc1 .( En Th-21, 7 min, T 100°, veloc 1).
  3. Trituramos 20 seg, veloc 8 ( veloc 5-7-9 en Th-21), bajamos los restos de las paredes del vaso.
  4. Agregamos los palitos de cangrejo cortados en 3 trozos ( yo no le puse), pimienta, pizco de azafrán, sal y program 4 seg , veloc 4.
  5. Colocamos en el cestillo el pescado, gambas, almejas y mejillones ( sirven los congelados con una cáscara), añadimos el agua o caldo de pescado y program 15 min, Varoma, veloc 2-3 hasta ver que el pescado del cestilo se cubre con el caldito; si con la veloc 2 el caldito cubre el pescado del cestillo , pues lo pondremos a veloc 2 y si no a veloc 3.
  6. Sacamos el cestillo , quitamos las conchas y desmenuzamos un poco el pescado, colocamos la mariposa , lo echamos todo en el vaso incluyendo los fideos y excluyendo las cáscaras y program el tiempo indicado para cocción de los fideos  por el fabricante en el envase que serán dependiendo del grosor entre 2-7 min, Varoma, giro izqda, veloc cuchara. ( En Th-21 , no olvidar colocar la mariposa). Dejar reposar un poco.Rectificar de sal si fuera necesario. Servir espolvoreado con perejil picado.
Nota: Utilicé un preparado variado de pescado para sopa sin almejas porque se abrieron al descongelarlas así que no las puse pero sí añadí un puñado generoso más de gambas. Utilicé caldo de pescado en lugar de agua . Se puede añadir un poco más de un puñado de fideos porque queda sufiente caldo.

Fuente: Blog: www.juanideanasevilla.com

Comentarios

gema ha dicho que…
Hola Miriam: Yo no tengo thermomix pero sí que he tenido la fussioncook, que ayer creo que he visto algunas recetas en tu blog con ella y estaba muy contenta con ella. Es mi pregunta eterna, si merece la pena comprármela o no... es que no sé si me acostumbraría a cocinar con ella... ya veo que tu lo haces estupendamente!
Miriam ha dicho que…
Hola Gema, supongo que me preguntas por la thermomix...porque la Fussioncook creo leer que ya la conoces. Si te gusta cocinar y pasas tiempo en la cocina te gustará pero es un juguete caro que no cocina solo-que no se limpia solo y que no hace la compra por si sola. Para mi la thermomix ( y eso que yo tengo la Th-21 ni siquiera la Th-31 ) es el complemento perfecto para mi fussioncook y y ya casi no utilizo la vitroceramica .Estoy acostumbrada a utilizar las dos y hay cosas que me gustan más en la fussioncook que en la thermomix por ejemplo los arroces secos utilizando un buen arroz, guisos de diario, algunos platos de carnes,hornear bizcochos,cocina al vapor y lo que suelo hacer por ejemplo es preparar algo en fussioncook mientras voy haciendo cremas, zumos, gazpachos, masas,o segundos platos o cenas en la thermomix. Pero no te diría con cual de las dos me quedarìa por si sola porque la fussioncook es muy asequible en precio y para las comidas de diario a mi me va fenomenal de hecho tengo la negrita primitiva con función horno en el piso de Extremadura y la Fussioncook Plus para el piso de Sevilla. Se complementan muy bien las dos si te gusta cocinar, si no pasas mucho tiempo cocinando aunque estoy a favor de la Thermomix no todas las cosas como los arroces secos salen bien en thermomix y como tiene su precio pues yo lo meditaría.Por otra parte yo utilizo muchas recetas que veo en los blogs y grupos de cocina y eso te anima a cocinar y probar cosas y te da mucha idea para organizar tus comidas y menús de la semana porque al menos a mi me faltan horas en el dia para hacer todo lo que me propongo y todo lo que me gustaría.
Mi consejo es que medites cuanto tiempo pasas en la cocina, si te gusta cocinar o solo pasas el tiempo necesario porque entonces yo me lo pensaría y vería quizás otras opciones más asequibles dado que hay variedad. En mi caso , a favor de Thermomix,a favor de Fussioncook y son mi complemento perfecto.
Espero haberte ayudado y haberte dado una opinión sincera.
Un saludo.

Entradas populares