Guiso de garbanzos. ( De Encarna Garcia algo tuneada) . Thermomix


Ingredientes: 50 grs de aceite de oliva, 400 grs de cebolla ( yo sólo puse 1/2 cebolla), 2 dientes de ajo, 200 grs de tomate natural triturado ( yo sólo puse 150 grs), 1 frasco de garbanzos cocidos de 400 grs, 1 ó 2 patatas chascadas , 1 ó 2 chorizos para la comida, 2 hojas de laurel, 6 ó 7 vasitos de la thermomix de agua, sal. La receta original tambien llevaba comino en polvo, pimienta al gusto y perejil en polvo para decorar pero yo en este caso no se lo puse.
Preparación: Poner los garbanzos en un recipiente colador y enjuagar bien del agua que traen de cocción en el frasco. Echar en el vaso el aceite , la cebolla, los ajos y el tomate y prog 10 seg , veloc 3 -1/2 y a continuación 10 min, Tª V, veloc 1-1/2. Cuando termine echar 3 cucharaditas de garbanzos ( yo sólo puse 1-1/2 porque no me gusta que quede demasiado espeso) y el agua y triturar 40 segs a veloc 6. Luego poner la mariposa en las cuchillas y añadir el laurel, sal, el comino ( opcional), la pimienta ( opcional), prog 7 min, TªV, veloc 1. Por último incorporar los garbanzos , las patatas chascadas y el chorizo ( hacerle unos cortes para que no explote dentro del vaso Th con el calor), prog 10-12 min , Tª 100 , veloc 1 hasta que veais que las patatas estan hechas.
Servir espolvoreados con perejil picado en polvo ( opcional).

Comentarios

Entradas populares