Tortillitas de gambas

Ingredientes: 8 cucharadas de harina de garbanzo, 8 cucharadas de harina de trigo, cebolla ( opcional , yo en este caso no le puse porque no me gusta demasiado), 250 gr de gambas peladas, un buen puñado de perejil picado, 1 cucharadita de sal, agua, aceite de oliva .
Preparación: En un cuenco, batir las harinas con 250 ml de agua fría hasta obtener una masa espesa homogénea. Pelar la cebolla ( opcional, yo no le puse) y picarla muy finita. Lavar las gambas y picarlas finitas. Agregar a la masa la cebolla , las gambas y el perejil picado. Sazonar la masa y dejarla reposar 3 horas como mínimo. Si la masa resulta demasiado espesa, añadir un poco más de agua. Cubrir el fondo de una sartén con aceite muy caliente y añadir una cucharada de la masa. Alisar la masa con el dorso de la cuchara como si se tratase de una pequeña crepe. Dorar las tortillitas por ambas caras y dejarlas escurrir sobre papel de cocina. Servirlas calientes o templaditas.
Nota: La cebolla ( si le poneis ) y las gambitas se pueden sofreir un poquito antes de echar a la masa por si acaso quedaran un poquito crudas, a vuestro gusto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La harina de garbanzos la haces en la thermomix? yo probe una vez pero no se si es que tarde luego en gastarla o que me sabia a cruda pero no vi en ningun sitio que hubiera que tostar los garbanzos... como se hace? Gracias
Miriam ha dicho que…
Hola. La verdad es que yo la compré en una bolsitas que venden en Mercadona en la parte de las harinas. Sí sé de otras compañeras que han triturado los garbanzos en la thermomix y aunque hace un ruido impresionante consigue triturarlos pero luego creo que no hay que tostarlos . Para mayor comidad la puedes encontrar en Mercadona y creo recordar que no era demasiado cara.

Entradas populares