Espaguettis con chirlas y gambas


Ingredientes: El tipo de pasta que os guste ( tambien puede ser integral para dieta, yo en este caso utilicé una de verduras variadas), una latita de chirlas al natural ( unos 100 grs de peso escurrido), unos buenos puñaditos de gambitas cocidas en proporción a la cantidad de pasta que pongais vais calculando, 4 dientes de ajo, un chorrito de vino blanco, perejil, aceite de oliva y sal.
Preparación : Cocer los espaguettis en abundante agua con sal y un poquito de aceite de oliva para que se peguen menos tras la cocción el tiempo indicado por el fabricante en el envase ( se puede sustituir el agua de cocción por caldo verduras o de pescado). Una vez cocidos , escurrir y reservar.
En una sartén honda con un poco de aceite, saltear lo ajos en laminas y cuando empiecen a dorarse añadir las gambas y las chirlas. Dejar unos minutos y luego rociar todo con un chorrito de vino blanco y un puñadito de perejil. Dejar que reduzca un poco pero sin que se llegue a consumir del todo la salsita. Salar al gusto.
Agregar la pasta a la sartén y rehogar un poquito para que ésta se tome de sabor.
Servir caliente, se puede servir tal cual o con un poquito de queso rallado por encima.

Comentarios

Irene ha dicho que…
Hola Miriam,muy ricos los espaguettis con chirlas,tienes muy buenas recetas y los portres exquisitos.
Felicidades por el blog,!y si te pasas por el mio te tengo un regalito!

BESINESS.
Desde mi Atalaya ha dicho que…
Miriam, vengo por primera vez a tu cocina, desde la cocina de Irene, a felicitarte por el premio que ella te ha dado, tiene un blog muy bonito.

Un beso,

Soraya

Entradas populares