Pollo con guarnición de espárragos , setas y salsa de piquillos.


Ingredientes: Un manojo de espárragos ( yo utilicé una bolsita de los congelados), una bandeja de pechugas de pollo cortada en trozos, un puñado de setas variadas ( yo utilicé congeladas variadas), ajo, dos botecitos de pimientos del piquillo ( en total entre 15-20 pimientos), aceite, sal, azucar.
Preparación de la salsa ( thermomix) de Erruki : Poner en el vaso 3 ajos pelados, se trocean, y se añaden 40gr de aceite. A continuación prog 5 min, veloc 1 , Tª 100ºC. Añadir 15-20 pimientos del piquillo sin las pepitas y prog 10 min , veloc 2 , Tª 100ºC con sal y una cucharadita de azúcar. Al final se tritura todo a veloc 7-8-9. Ajustar la proporcion de sal y azúcar si amarga demasiado hasta encontrarla a nuestro gusto. Si gusta menos espesa se añade un poquito de agua durante la cocción.
Preparación de la carne y la guarnición: Poner un poquito de aceite en la sartén y saltear los espárragos como si los hiciéramos a la plancha. Cuando esten a nuestro gusto los sacamos y salpimentamos. Luego en ese mismo aceite añadiendo un poquito más , freimos los trocitos de pollo que previamente habremos salado y las setas variadas ( yo las añadí sin necesidad de descongelarlas) para que se tome todo junto de sabor mientras se frie.
Montar el plato colocando un poquito de la salsa en el fondo del mismo y luego sobre ésta , el pollo y su guarnición.

Comentarios

Entradas populares