Trufas de chocolate y mascarpone. (De Marijose 78).Thermomix


Y aquí otra forma de presentación...




Ingredientes: 24 bizcochos de soletilla , 200grs de chocolate negro Nestlé postres, 200grs de queso mascarpone ( he puesto una tarrina de 250 grs), 1 cucharadita de café soluble ( no la he puesto), un chorrito de licor ( no le he puesto) , coco rallado para decorar o fideos de chocolate o cacao en polvo.
Preparación: Pulverizar en Thermomix los bizcochos a veloc 5-10 progresivo. Si son de los durillos, pulverizarlos muy bien, que quede bien fino. Derretir el chocolate en el microondas ( cuidado aquí, a tandas de 40 segs y vamos removiendo con el calor residual, evitando y procurando que no se queme).Añadirlo luego a la harina de bizcochitos junto con el queso mascarpone, el licor y café (ambos opcionales) y mezclar a veloc 3-4 hasta que quede una masa homogénea.
Meter la masa en el frigorífico mínimo una hora para que sea más fácil de manejar. Hacer pequeñas bolitas con las mano y rebozarlas en fideos de chocolate, coco o cacao en polvo.
Se pueden congelar las que sobren y sacar cuando se necesiten un poquito antes de servir.
Son toda una delicia para el paladar.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
¡que ricas trufas presentas!felicidades.Saludos Jacky
Miriam ha dicho que…
Me alegro que te hayan gustado. Animate a prepararlas que salen deliciosas.
Un saludo.Miriam.
PimientayChocolate ha dicho que…
Hola! soy loca por el chocolate y me estoy derritiendo adelante de esta trufas, que buena combinacion, mascarpone con chocolate me encanto, tome nota de la receta es que creo que no me aguanto mucho sin hacerlas, gracias por compartir esta esplendida receta,un saludo, daniela
Miriam ha dicho que…
Anímate a hacerlas Daniela , son realmente facilitas y una verdadera delicia para el paladar. Si te sobran las puedes mantener en el congelador y luego sacarlas al frigorifico para no comerlas todas de un golpe que es lo que yo hago habitualmente.

Un saludo,y felicidades por tu blog. Me ha encantado y ya lo tengo en mis favorito.

Entradas populares