Brioche relleno de chocolate y almendras ( De Noentrobcap)




Mañana es domingo y toca desayunar algo dulce!!!. Así que ya lo tengo preparado... La receta original era en forma de trenza pero como mi horno es pequeñito decidí hacer pequeños briochitos y especie de pastitas ...pero sea cual sea la forma que les demos resultan deliciosos.
Ingredientes: ( Una taza es una medida de 250 ml). 1/4 de taza de leche, 125 gr de mantequilla cortada a trocitos pequeños, 2 huevos medianos, 8 cucharadas de azúcar, dos tazas y media más tres cucharadas ( yo puse un poco más) de harina de fuerza de primera calidad, 1 sobre de levadura de panaderia. Para el relleno: almendras en trocitos, crema de cacao con avellanas para untar, azucar.
Preparación: Poner la leche, la mantequilla, los huevos y el azúcar en el prog 51 de la chefo. Una vez terminado , añadiremos a la cubeta la harina y en un huequecito en el centro de la harina, pondremos la levadura. A continuación, prog 13 , el de las masas y vigilaremos la formación de la bola por si hay que añadir más líquidos o sólidos hasta conseguir la consistencia deseada. Luego lo dejaremos hacer hasta el final. Mientras preparamos el relleno: en un bol mezclamos la almendra, la crema de chocolate y el azucar y mezclamos todo bien hasta que quede bien amalgamado. En mi caso no lo rellené por dentro y sólo coloqué unos montoncitos encima de los bollitos y pastitas. Luego pintamos con un poquito de leche tibia en la que diluiremos un pelín de azucar y mantequilla.
Tenemos que darle 3 levados:
El primero, el que hace dentro de la panificadora o chefo despues de que se prepare la masa.
El segundo , se lo daremos nosotros una vez formados los bollos y demás formas dentro del horno frio durante 45 min.
Finalmente el tercer levado se hará encendiendo el horno a 90º ( los bollitos continuarán en el interior) hasta que los veamos hinchaditos , luego aumentaremos la Tª a 200º y dejamos que se haga hasta que esten doraditos.
Y listos para el desayuno de mañana...

Comentarios

Jacky ha dicho que…
Mirian que buen desayuno te has preparado hoy jopé que buena pinta,se ven exquisitos yo quiero unoooooooooo.Feliz semana
Miriam ha dicho que…
Sí, Jacky , ayer fue desayuno homenaje total pero estas cositas hay que controlarlas porque es cuando las preparas cuando te das cuenta la cantidad de harina, azucar y demás que llevan así que la bollería industrial no quiero ni pensarlo pero la verdad es que estaban muy buenas.
Voy a darme una vueltecita ahora por tu blog.
Un saludo.
Anna ha dicho que…
Que ricos estos brioches rellenos de chocolate y almendras, que buenos para desayunar son estupendos, tengo que hacerlos. Un beso Ana

Entradas populares