Crema de verduras de aprovechamiento II.Thermomix

Bueno , ahora que empieza ya a refrescar comienzo con las primeras cremitas de invierno que tanto me encantan, sobre todo las de verduras en todas su variedades . Son de sabor agradable y suave y siempre quedan deliciosas con los restos que siempre se tienen en la nevera.
Yo suelo seguir la receta de Luna Mj 8, me parece muy fácil y lo que hago es cambiar las verduritas.
Ingredientes: Un bote de espárragos cocidos ( si podeis cocerlos vosotros y utilizar luego parte del agua de la cocción, mejor que mejor), 2 zanahorias, 1 puerro bien limpio ( sólo la parte blanca), un trocito de cebolla, un trocito de nabo, una patata, aceite, leche ( yo la puse desnatada), agua , una pastilla de caldo de verduras y sal .
Preparación: Trocear todas las verduras en trozos grandes, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las verduras al vaso Thermomix junto con la pastilla de caldo de verduras y un vaso de agua ( se puede utilizar el agua de cocción de los espárragos que le dará más sabor). Prog 20 min, TªV, veloc 1. A continuación, retirar la mariposa , añadir unos 30ml de aceite de oliva, unos 100ml de leche ( o un pelín más hasta obtener la textura deseada) y triturar todo unos 2 min , veloc 5-7-9 progresiva. Rectificar de sal si es necesario.
Servir caliente. Ideal para cenas, como primeros platos o para que los niños tomen verduras sin apenas notarlo.

Comentarios

Entradas populares