Pizza casera ( Chefo-horno)

La receta de la masa la tomé de alguien del foro de Chef o matic pero lo siento , la tengo copiada sin nombre y ahora no puedo poner la autora.
Ingredientes: 1 medida del vaso de la chefo de agua tibia ( ni caliente ni fria ya que si estuviera caliente mataría a la levadura), 2 cucharadas de aceite, 1 y 1/2 cucharaditas de las de café de sal, 3 medidas de harina ( yo utilicé de fuerza), 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
Relleno: Tomate frito para cubrir la base, champiñones laminados, taquitos de jamón, queso para gratinar ( el mío como veis no se fundió bien ) , orégano ( opcional).
Preparación: Introducir los ingredientes de la masa en el orden indicado ( primero todos los líquidos y luego los sólidos), prog 51 . Si vemos que al finalizar la bola de masa no está bien formada , volver a pasar el mismo programa otra vez.
A continuación extendemos la bola de masa sobre una bandeja de horno y añadir los ingredientes del relleno. Precalentar el horno , introducirla , a 200 ºC unos 20 min, al principio puse calor sólo arriba y luego arriba y abajo. Gratinar.
A mi me han salido dos bases de pizzas pequeñas o una grande , así que he congelado parte de la masa para otra ocasión. Es una masa de pizza gordita, tengo que seguir investigando con otras masas finitas, otras masas que se elaboran con cerveza... y luego me quedaré con la mejor.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
JOPÉ MIRIAN QUE BUENA PINTA TIENE ESTA PIZZA.ESTA TARDE ALGUNAS BLOGERAS DE lAS PALMASHEMOS HECHO UNA QUEDADA Y LA VERDAD ES QUE UNA PIZZITA DE ESTAS CASERAS NO NOS HUBIERA VENIDO NADA MAL PARA LA MERIENDA.BESITOS

Entradas populares