Concentrado de verduras. (De Canelona).Thermomix


Ingredientes: 2 zanahorias, 1 nabo, 1 chiribía, 2 ramos de apio (sólo las hojas), 2 puerros, 1 cebolla, 2 ajitos sin la parte central, un trozo de pimiento verde, 200grs de sal gorda, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Tambien se podrían añadir un puñado de judías verdes, espinacas... eso ya a gusto.
Preparación: Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso thermomix. Picar a veloc 5-7-9. Añadir la sal y el aceite de oliva y prog 30 min , Tª V, veloc 3. Volver a picar a veloc 5-7-9 durante 30 segs.
Una vez preparado , guardarlo en un frasco previamente esterilizado y cuando haya enfriado ya se puede refrigerar. Como lleva tanta sal , eso hace de conservante y dura meses en la nevera.
Yo lo he utilizado hoy para potenciar el sabor de una crema de verduras y un arroz tambien de verduras en lugar de utilizar la sal con muy buenos resultados.
NOTA: Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en las tiendas. Al llevar mucha sal no se debe probar una vez terminada la receta porque al estar concentrado está muy salado . En el caso de querer conservar en cubiteras en el congelador en lugar de la nevera y así conservarlo durante mucho más tiempo, utilizaríamos la mitad de sal porque con 200 grs no se termina de congelar en las cubiteras.

Comentarios

VidaEnEcuador ha dicho que…
Estan muy bueno tu blog, lo consegui por accidente pero ya lo agregue a favoritos. (a la que le todo fue a mi novia pero a mi tambien me parece muy bien). Sigue asi. Saludos.

Entradas populares