Guiso fin de mes ( Thermomix)

La receta pertenece al curso de cocina económica Thermomix y como me gustó nada más verla , me faltó tiempo para buscar los ingredientes y prepararla.

Ingredientes:300 g de cebolla (yo puse media cebolla), 50 g de aceite de oliva,1 cucharada de pimentón dulce,100 g de vino blanco ( yo utilicé vino oloroso para cocinar marca el guiso que me encanta), 250g de caldo de verduras o 250 de agua con 1 cucharadita de sal( yo puse una cucharada de concentrado de verduras casero y agua y no añadí nada de sal ) ,1 bote d garbanzos(400g),100 de fideos finos (yo utilicé unos 80 grs de tamaño mediano de mercadona),1 lata de mejillones en escabeche(puse una latita al natural ) y añadí unas 10 -12 almejas , pelín de colorante alimentario.
Preparación: Aclare y escurra bien los garbanzos en el cestillo.Ponga las cebollas en el vaso cortadas en cuartos.Trocee programando 8 seg v.4.Añada el aceite y programe 5 min ,temperatura Varoma,v.1Coloque la mariposa en las cuchillas.Añada el vino blanco y el caldo o concentrado de verduras y agua y programe 5 min 100º v.1. Incorpore los garbanzos , el pimenton dulce y programe 3 min 100º ,mariposa y veloc 1 (aqui añadi las almejas y los mejillones también)Agrege por el bocal los fideos y pelín de colorante alimentario.Mezcle unos seg en v.2 y deje reposar unos minutos con cubilete puesto antes de servir, con ese calor residual se terminan de hacer los fideos...
Nota: Yo tuve que poner unos 3-5 min , TªV, veloc 1 porque los fideos seguían un poquito duros al terminar la receta pero probablemente era porque no eran cabello de angel como indicaba la receta original sino más gorditos . Si os ocurre lo mismo que a mi , pues nada unos minutos de varoma ( 3-5min) segun veais y listo.

Comentarios

Entradas populares