Arroz Nelba. (Thermomix)






Bueno os dejo una nueva recetilla de arroz tomada del curso de recetas económicas Thermomix.

Ingredientes:

Crujiente de bacon: 250 grs de bacon en lonchas.
Sofrito: 1 cebolla, 3 zanahorias, 50 grs de aceite.
Huevos revueltos: 3 huevos, 1 cucharadita de sal.
Arroz: 50 grs de aceite de oliva, 2-3 dientes de ajo, 400grs de arroz basmati ( yo no tenía y puse arroz de grano largo vaporizado) , 1 cucharada de sal, 800 grs de agua.


Preparación:

Crujiente de bacon: Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5 lonchas de baicon cubriéndolas con papel de cocina. Introduzca el plato en el microondas durante 5 min a máx potencia .( si vemos que todavía no está hecho , lo programamos unos minutitos más). Retire el bacon del micro , póngalo en el vaso y trocee 4 seg . Retire del vaso y reserve.
Sofrito: Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y prog 3 seg , veloc 5. Con ayuda de la espátula, baje lo que quede en las paredes y la tapa del vaso. Añada el aceite y prog 7 min, Tª V, veloc 1 -mariposa. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve.
Huevos revueltos: Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y prog 4 min .( Podemos ir mirando por el bocal hasta que lo veamos cuajado, si lo dejamos más tiempo al final se pega. En mi opinión en mejor cuajar el huevo a parte porque los mios se pegaron un poco a las paredes del vaso). Cuando acabe el tiempo program 5 segs, velc 5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.
Arroz: Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati ( en mi caso arroz vaporizado de grano largo) y la sal y vierta encima el agua. Prog 20 min, TªV, velc 5. Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción. Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el baicon troceado, mezcle con cuidado y sirva.

Comentarios

Entradas populares