Crema griega de garbanzos. (Thermomix)



Bueno , despues del día primaveral de ayer , y como el tiempo atmosférico está loco ...hoy volvemos a los platitos de cuchara de invierno y a encender el horno...
La verdad es que he visto la receta varias veces y siempre me he quedado con ganas de hacerla pero fue en el blog de Canelona donde la vi por última vez y donde no me pude resistir a prepararla porque sabía que si ella tambien la recomendaba sería éxito seguro el prepararla.
Ingredientes: 1 tarro de garbanzos de 250 grs de garbanzos cocidos , 1 cebolla pequeñita, 20 grs de aceite, una cucharadita de orégano, una cucharadita de comino molido, un poquito de perejil seco, pelín de pimienta y sal ( en lugar de sal , yo puse una cucharada de concentrado de verduras casero que hago yo) , agua ( yo puse unos 600 grs), el zumo de medio limón ( yo no le puse). Un hilito de aceite de oliva para presentar el plato y unos picatostes.
Preparacion: Se pone el aceite en el vaso y se programa 2 min, Tª V, veloc 1. Se añade la cebolla , se trocea unos segs a veloc 3-1/2 y se programa 7 min, TªV, veloc 2. A mi me gusta que la cebolla quede doradita, pero eso va en el gusto de cada uno, así que es cuestión de vigilar hasta conseguir el punto adecuado. Como apenas hay aceite, con estos min queda bien. Se añaden los garbanzos, el perejil, el comino, orégano, se añade sal y pimienta ( yo puse pelín de pimienta y una cucharadita de concentrado de verduras casero), se añade el agua y se vuelve a programar 15 min, TªV, veloc 2. Por último se tritura finamente a veloc 5-7-9; se comprueba si tiene la textura adecuada , se corrige de sal y se añade un pelin de zumo de limón ( yo no le puse porque al probarla me gustó tanto su sabor así, tal cual , que no quise añadirle nada más).
Se sirve caliente y se acompaña de un hilito de aceite de oliva y picatostes.

Comentarios

Entradas populares