Helado de fresas y yogur. (De Canelona).Thermomix


Este postre es una delicia, es una especie de helado de entre-tiempo porque la textura como veis no es la propia de un helado pero como la base es un yogur al que añadimos la fruta que queramos ( siempre tengo bolsitas de 150 grs de fresas o cualquier otra fruta lavaditas y cortadas en trocitos en el congelador) pues la preparamos en un momentin como postre improvisado sobre la marcha además de ser mucho más ligero que los helados industriales.
Ingredientes: 100 grs de azúcar, 300 grs de fresas congeladas, 200 grs de yogur natural ( 2 unidades; yo no suelo utilizar los yogures naturales así que en este caso lo hice con un yogur desnatado de plátano y el resultado fue delicioso).
Preparación: Poner el azúcar en el vaso y prog 20 seg a veloc 5-10 . Añadir las fresas congeladas en trocitos y triturar 30 seg , veloc 5-7-9 progresiva ( puede llegar un momento que "chirríen" la Thermomix, paramos, bajamos los restos y trituramos de nuevo unos segs más si queda algo por triturar que no creo. Incorporamos el yogur natural ( en mi caso de plátano porque los naturales no los suelo utilizar) y programamos 1 min, veloc 5.
Nota: Se puede preparar la receta con la mitad de todos los ingredientes ( osea 150 grs de fresas etc...) porque con las cantidades iniciales de la receta salen 6 copitas para 6 personas.

Comentarios

Entradas populares