Quinoa con verduritas y jamón.( De Marsupilami).Fussioncook

Ingredientes: 1 medida de quinoa, 1 medida de agua ( el doble si se hace de la forma tradicional y no con la Fussioncook), 1 cebollita francesa , 300 grs de verduras variadas ( yo utilicé verdura ya cortadita para ensaladilla), unas rodajitas de chorizo ( yo no tenía y lo sustituí por una cajita pequeña de jamón en taquitos), sal ( yo utilicé media cucharadita de café de concentrado de verduras hecho por mi en la thermomix pero si utilizais sal normal hay que poner poquita tambien porque con el jamón siempre sale más gustoso), aceite de oliva.
Preparación: Retirar los granos de quinoa que veais un poco mas oscuros o verdosos y enjuagar bien hasta ver que el agua sale muy clarita. Poner una cucharada de aceite en la cubeta y prog menu manual 10 min a 180º. Picamos la cebolla y la añadimos a la cubeta, pochamos y a continuación añadimos el jamón en taquitos y damos unas vueltecitas. Por último , las verduras y la quinoa y dejamos que se rehogue tambien y se tome un poquito del sabor .Añadimos la sal o concentrado de verduras casero ( poquita cantidad) y prog menú manual 180º -4ó 5 min.Cuando pite despresurizamos y dejamos reposar un poquito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias por la receta para la Fussion, la he aplicado y me ha quedado muy bien. Es la primera vez que pruebo la quinoa.

Entradas populares