Crema helada de limón. Thermomix.


...Ayss...seguimos con los calores...así que aprovechando el inicio de mis merecidas vacaciones me acordé de esta recetilla y decidí hacerla para refrescar una tarde de piscina con un heladito delicioso y menos calórico que los industriales ya que lo preparamos con leche evaporada. Vamos a la recetilla... Ah, la receta está tomada del curso de recetas de verano thermomix 2009.
Ingredientes: Un bote de leche evaporada de 400 grs ( podeis utilizar la de la marca Nestlé de venta en Carrefour en la parte de la leche condensada y mermeladas o la de la marca Lidle que para mi gusto es mejor y tambien mejor de precio que la de Nestlé), 200 grs de azúcar ( OJO, con 200 grs os saldrá hiper-mega-dulce , yo sólo puse 100 grs y estaba delicioso), la piel de un limón sin nada de parte blanca ( yo no le puse), 120-130 grs de limón ( yo como no puse la piel pues puse unos 130 grs aproximadamente).
Preparación: Vacia el bote de leche evaporada en 1 ó 2 bandejas de hielo ó molde similar y congélalos. Pon en el vaso seco el azúcar y pulveriza programando 30 segs , veloc 5-10. Añade al vaso la piel del limón (yo no le puse) y pulveriza 30 segs , veloc 5-10 ; saca y reserva en un bol. Sin lavar el vaso, añade la leche evaporada congelada y tritúrala programando 20 segs, veloc 5. Coloca la mariposa en las cuchillas y monta la leche programando 3 min, veloc 3. Tiene que doblar el volumen inicial. Añade al vaso el zumo de limon y el azúcar reservado y programa 10 segs , veloc 3. Vierte el helado en un molde y congela ó bien en copas individuales y guarda en el frigorifico. Si se congela se tomará como helado y si se mantiene en el frigo se tomará con una textura similar a un mousse.
Fácil de preparar e ideal para tener preparado en el congelador y tomarlo en cualquier momento, además si cambiamos el zumo de limón por naranja con los mismos ingredientes ya tendremos otro helado diferente menos calórico que los industriales.

Comentarios

Entradas populares