Puré de judias pintas. Thermomix


...Os dejo una recetilla del libro básico thermomix-21 muy sencilla. Sólo he hecho alguna pequeña modificación con lo que se prepara todavía más rápido y más facilmente.
Ingredientes: Un bote de judias pintas ya cocidas y bien, bien enjuagadas del liquido de conservación del frasco en el que vienen, 50 grs de aceite, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde no muy grandes si vamos a poner de los dos , 3-4 hojas de laurel ( a mi me gusta mucho su sabor), sal , agua .
Preparación: Ponemos en el vaso el aceite, la zanahoria , la cebolla, los ajos, el pimiento rojo y verde troceado . Programamos 5 min, Tª 100ºC, veloc 5 y luego cuando se haya troceados todo podemos bajar un poquito la velocidad a 3-1/2. A continuación, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso yañadimos las judias pintas bien enjuagadas y trituramos a veloc progresiva 5-7-9. Añadimos la sal , las hojas de laurel y el agua ( la cantidad que pongamos es aproximadamente la que nos saldrá de puré porque ya estan cocidas las judias así que yo puse unos 2-3 vasos de agua de forma que quede todo bien cubierto por agua) y programamos 20 min, Tª100º, veloc 2. Por último , rectificamos de sal si fuera necesario y servimos.
Nota : Este puré se puede preparar tambien con cualquier otro tipo de legumbres.

Comentarios

Entradas populares