Espinacas con bacalao y frutos secos (De Canelona).Thermomix

Una nueva forma de tomar espinacas que aunque conocida nunca había probado. Resulta un plato rico, sano, completo y que se prepara en 10 minutitos de nada así que como además llena bastante no le podemos pedir más. Una vez más gracias a Cane por su receta que ya veo que pasa a menudo por mi blog...ji, ji...
Ingredientes: 1 bolsa de espinacas frescas de 300 grs ( yo puse 150 grs porque era sólo mi platito), 40 grs de aceite, 3 dientes de ajo laminados, 250 grs de miga de bacalao desalado ( yo puse unos 100 grs , vamos la mitad de una de esas bandejitas de mercadona ya desaladas y listas para usar), sal ( opcional), un puñadito generoso de piñones y otro de pasas sultanas.
Preparación: Enjuagamos las espinacas frescas y las secamos, las ponemos dentro del vaso sin nada de agua , cerramos , colocamos el cubilete ( aunque no quede bien puesto en ese momento si ponemos los 300 grs) y programamos 5 min, TªV, velocidad cuchara ( en la Th -21 veloc 1). Cuando finalice el tiempo, pasamos las espinacas dentro del cestillo ó a un colador para que escurran el agua pero sin apretarlas y reservamos. No es necesario dejar el vaso limpísimo, si hay restos de hojitas no importa. Sin lavar el vaso , añadimos el aceite y programos 2 min , TªV, veloc 1 y añadimos en este momento los ajos laminados para que tomen color y el aceite se tome del sabor. Luego añadimos el bacalao , los piñones y program 1 min, TªV, veloc 1 ( en la Th-21 pondremos la mariposa ) .Incorporamos las espinacas , las pasas y program 4 min, TªV, veloc 1. Al finalizar, si las migas de bacalao las consideramos demasiado grandes , subimos unos segundos la veloc al 3 y rectificamos de sal si fuera necesario.

Comentarios

Entradas populares