Puntas de solomillo al whisky. ( De Marivel).Fussioncook




Ingredientes: 1/2 kg de puntas de solomillo limpias de grasa, 12-15 ajos machados con la piel para que no se quemen al freirlos, 1 cucharada sopera de mantequilla, 1 pastilla de caldo de carne, 100 grs de aceite, 50 grs de whisky.
Preparación: Encendemos la FC y program menú manual 10 min con el aceite y la mantequilla. Cuando ésta se funda y el aceite este caliente añadiremos los ajos machados pero sin pelar. Una vez fritos, los sacamos y reservamos para que no se doren mas de lo debido. Introducimos la pastilla de concentrado de carne y dejamos que se deshaga completamente. A continuación, añadiremos el whisky ( ya con la FC apagada y con mucho cuidado porque los líquidos saltan mucho). Mientras hacemos ésto , habremos sellado ó marcado las puntas de solomillo en una cacerola a parte. Volvemos a introducir los ajos y dejamos que espese con los filetes en menú manual 10 min.
Es una receta que está mejor de un dia para otro. Cuando queramos servir introduciremos los filetes en la salsa en la FC y programaremos menú manual 2 min y despresurizaremos manualmente o bien los calentamos de forma tradicional.

Comentarios

misalero.es ha dicho que…
alaaaaaaaaaaa la has hecho!!!!mira la has hecho genial pero si le añades 2 pastillas de avecrem de carne potencias bastante el sabor y sabe menos a aceite. pero vamos te ha quedado de maravilla!!! ;)

Entradas populares