Vinagretas para ensaladas.Thermomix

... La receta la tomé del blog de Canelona haciendo algunas variaciones y ella a su vez la tomó del libro Cocino a mi manera de Thermomix. La verdad es que queda una especie de cremita muy bien emulsionada con la Th y muy socorrido ya que normalmente estos productos se venden en botes caros y pequeñitos. A partir de ahora siempre las prepararé en casa y de diferentes gustos.Decir que con la cantidad que preparé me han salido varios tarritos de cada uno y se conserva bien en la nevera.
Emulsión de vinagre de vino blanco: 200grs de aceite de oliva, 40 grs de aceite de girasol, 50 grs de vinagre de vino blanco ó un poco más eso ya al gusto de cada uno, una cucharadita de café de tomillo, otra de albahaca, otra de comino , otra de orégano y un pizco de ajo, una de sal.
Emulsión de vinagre de módena: 200 grs de aceite de oliva, 40 grs de aceite de girasol, 50 grs de vinagre balsámico de módena, una cucharadita de café de azúcar, una cucharadita de café de sal, otra de tomillo, otra de albahaca, otra de orégano, otra de comino y un pizco de ajo.
Preparación: Colocamos el recipiente donde vamos a medir el aceite encima de la tapa del vaso Th. Pulsamos entonces el botón de la balanza ( así no nos pesará el recipiente) y pesamos el aceite. Reservamos. Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso y mezclamos durante 30 seg, veloc 4. Sujetamos el cubilete con la palma de la mano ó ponemos algo de peso dentro del cubilete Ej; un limon para evitar vibraciones y prog 3 min, veloc 4. Con la maquina en marcha, vertemos lentamente el aceite sobre la tapadera de forma similar a cuando hacemos la mayonesa. Una vez emulsionado , guardamos en un recipiente hermético en la nevera.
Nota: Se podría hacer sólo con aceite de oliva pero que sea de sabor suave para que no nos quede amargo . Yo utilicé la mezcla de los dos aceites como indicaba la receta y quedó muy bien.

Comentarios

Entradas populares