Merluza en salsa ( Thermomix)


...La receta es una pequeña adaptación de una que vi en el blog de Canelona pero que cuando fui a preparar tuve que adaptar sobre la marcha ya que me faltaban algunos ingredientes...pero vamos que al final aunque parece un plato diferente tambien salió buena...
Ingredientes: 4 rodajas de merluza sazonadas previamente, 2 ó 3 dientes de ajo, 1 lata de alcachofas en cuartos, 25 grs de aceite, 1 cucharadita de postre de harina, 100gr de vino blanco, 200 grs de leche desnatada, sal.
Preparación: Ponemos los ajos en el vaso y los troceamos unos seg a veloc prog 3-5. Bajamos los restos de las paredes . Añadimos el aceite y programamos 4 min, tªV,veloc 2.
Mientras colocamos en el cestillo los lomitos de merluza previamente sazonados y pincelados en aceite para que no se peguen a las paredes del cestillo, dejando algunos agujeritos libres para que circule el vapor sobre ellos. Por último en el espacio que queda libre ponemos las alcachofas.Reservamos.
Cuando pite la maquina, incorporamos la harina ( al ladito de las cuchillas, que no caiga encima) y la sofreimos 1min, TªV, veloc 2. A continuación , añadimos los líquidos y colocamos el cestillo en su posición. Cerramos y programamos de 15 a 20 min segun nos guste el punto del pescado, TªV, veloc 2. Cuando finalice, sacamos el cestillo y sacamos el pescado con su guarnición.Listo para degustar.

Comentarios

Entradas populares