Natillas de chocolate. Thermomix


...Hoy os dejo una recetilla dulce... no me acuerdo muy bien de quien es la receta pero creo que la tomé de un blog llamado Mi Salero... bueno deciros que están muy buenas...son de consistencia durita así que si os gustan un poquito más líquidas poneis un poquito menos de maicena pero vamos que de todas las formas que las hagais os quedarán bien.
Ingredientes: 500 grs de leche a Tª ambiente ( yo la utilicé desnatada), 2 huevos, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 30 grs de maicena ( poner un poquito menos si os gustan de consistencia muy líquida), 70 grs de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo puro marca Valor ( yo puse una tira de cuadraditos de chocolate para postres marca carrefour pulverizado en la Th, pero vamos que podeis utilizar cualquier chocolate que tengais en la nevera).
Preparación: Ponemos en el vaso el chocolate y pulverizamos a veloc progres 5-7 o con unos golpes de turbo y lo sacamos a un recipiente.Luego ponemos en el vaso la leche, azúcar vainillado, huevos, azúcar , maicena, movemos a veloc 4 unos segs. A continuación, programamos 10 min, Tª 90º, veloc 2 ( en la Th-31) y 7 min, Tª90º, veloc 2 ( en la Th-21). Agregamos el cacao 15 segs a veloc 3-1/2. Por último , program 2 min más a veloc 2 sin Tª para que no se corten. Servir y dejar enfriar unas horas en la nevera.

Comentarios

Jacky ha dicho que…
Hola Miriam!!! qué apetitosas se ve esta natillala verdad es que en casa se consumen bastante.besitos
Anónimo ha dicho que…
Tiene una pinta espectacular. Una duda que me surge. Después de añadir la leche, el azúcar y demás.. pone programar 10 min. y luego 7 min. para la tmx.31. ¿Cuál sería? GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Buenas. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Me surge una duda: tras añadir la leche, el azúcar... pone 10 min., 90º, vel. 2 y luego lo mismo pero 7 minutos. ¿Cuánto tiempo sería para la thermomix 31? Gracias
Miriam ha dicho que…
Hola...ni me habia dado cuenta del error al pasar la receta pero vamos ya está corregido y espero que te gusten ...si quieres que no queden muy duritas pon una pizca menos de maicena. UN saludo.

Entradas populares