Soufflé de lechuga. (De Boir).

Llegan los calores y apetece preparar estos platos ligeros , sencillitos y rápidos. Seguro que los ingredientes los teneis en la nevera y si por ejemplo os falta bacon pues se cambia rapidamente por jamón york o cualquier fiambre ... lo podeis tomar frío pero creo que templado es como está delicioso. Ah, la receta viene del blog "Chocolate y pimienta" de Elena .
Ingredientes: 4 huevos, 200 grs de lechuga cortada y seca, 100 grs de queso rallado, una tarrina de bacon en tiras, media taza de las de café de harina normal, 2 cucharadas de levadura, sal , pimenton dulce.
Preparación: Se baten los huevos, la harina, la levadura, y un pizco de sal. A continuación, se incorpora el queso rallado, el bacon en tiras y la lechuga. Pincelamos un molde que pueda ir al microondas ( si es de silicona se desmoldará mejor y más facilmente) con aceite y repartimos la mezcla y espolvoreamos la capa que queda hacia arriba con un poquito de pimenton dulce ( a mi se me olvidó ponerla pero tambien quedó rico). Luego programamos el micro 8min a máx potencia 800W. Pinchamos con un palillo y si vemos que todavía no sale limpio ó le falta un poquito programamos otro minuto más.
Dejar enfriar y entonces ya lo podemos desmoldar porque si lo desmoldais caliente se os romperá al sacarlo del molde.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Una receta muy intersante, acostumbrada a utilizar sólo la lechuga para las ensaladas, en soufflé tambien tiene que estar buena.
Besoooos

Entradas populares