Arroz de crisis ( De Marivel).Fussioncook



....Hola de nuevo...hoy os traigo una recetilla con alguna pequeña modificación de una chica llamada Marivel que tiene un estupendo blog llamado " Mi salero " por el que os recomiendo que os paseis...
Ingredientes ( para 6 personas): 2 medidas de arroz vaporizado, 3 medidas de caldo de pollo, 1/2 kg de alitas de pollo ( yo puse dos pechugas de pollo troceadas), 3 dientes de ajo grandecitos, 1 cebolla ( yo no le puse), un bote de verduras cocidas (250 grs de peso neto), pimiento rojo, pimiento verde, 1 tomate maduro grandecito troceado y sin piel, aceite para el sofrito y sal.
Preparación: Encendemos la FC y program menú 150º  unos 13 min junto con el aceite y vamos haciendo el sofrito con los pimientos rojo y verde troceados, y cuando éstos se empiecen a ablandar un poquito añadimos los ajos laminados.Cuando el sofrito este practicamente terminado añadimos el tomate troceado y a continuación el pollo, salamos un pelín y dejamos que se haga un poco el pollo ( sólo que cambie de color). Luego añadiremos el arroz ,las verduritas escurridas y damos unas vueltecitas para que se impregne todo del sabor del sofrito que ya estará terminado.Añadimos el caldo, salamos al gusto  y programos menú arroz. En este caso como el arroz era vaporizado y no de grano redondo, tarda un poquito más en hacerse y en lugar de menú arroz puse menú manual y 12min. Cuando pite, despresurizamos manualmente.
Nota: Yo de arroz y caldo reduje un poco la cantidad porque para seis personas era mucho .

Comentarios

CHARO ha dicho que…
muy rico este arroz de aprovechamiento!! Es verdad que Marivel tiene recetas muy buenas, esta por ejemplo. Un beso!

Entradas populares