Azucarillos caseros (De Sandeea). Microondas




      ...Hola de nuevo...hoy una recetilla curiosa de cómo hacer azucarillos caseros. Salen unos 24 aprox. segun tamaño del molde.
Ingredientes: 1 taza de azúcar (220 gr), 1 cucharadita de agua, para hacerlos de colores, rosa por ejemplo, poner una cucharadita de infusión de frutos rojos, molde apto para microondas.

Preparación: Mezclamos el azúcar con la cucharita de agua removiendo bien, hasta que quede bien repartido.Quedaría una textura como de arena mojada. Introducimos el azúcar humedecido en los moldes apretando bien para que no queden huecos.Retiramos el azúcar que sobra de los bordes con un pincel ( yo no lo hice y por eso no quedaron los bordes muy perfectos). Introducimos en el microondas y calentamos de 30-40 seg a máx potencia.
Dejamos enfriar unos min  desmoldamos con cuidado. Repetir la operación hasta acabar con el azúcar .Conservar en un recipiente hermético.
Nota: haced la prueba con uno , probad con 30 seg, dejar enfriar unos min y desmoldar uno; si sale bien adelante, si no se ponen otros 10 seg y luego dejar enfriar.
En mi caso se hicieron bien con 40-50 seg.

Comentarios

Entradas populares