Patatas a lo pobre






    .....   Bueno hoy una recetilla de sencilla , de las de toda la vida pero que te saca de cualquier imprevisto acompañada de unos huevos fritos, salchichas, unas pechugas de pollo a la plancha o unas longanizas al vino... y a mí que ando con la operación armarios hoy me ha venido de perlas...

Ingredientes: patatas cortadas en rodajas que no sean muy finas y que la patata no esté muy blanda porque siempre luego nos quedarán blanditas, uno ó dos pimientos verdes, una cebolla, 3 ó 4 ajos machados , aceite de oliva, sal.
Preparación en la FC: Troceamos todas las verduras y cortamos las patatas en rodajas no muy finas ( la cantidad de patatas será proporcional al número de comensales)  y ponemos un fondo de aceite en la cubeta de la FC , program menú 150º- 4-5 min y agregamos los ajos , el pimiento, la cebolla y una pizca de sal. Removemos y luego agregamos las patatas con una pizca de sal para que se frian un poco y se vayan tomando del sabor del sofrito , todo ésto sin la tapa. Cuando veamos que el sofrito y las patatas empiezan a a ablandarse paramos el menú y programamos menú manual 4 min,valvula cerrada y despresurizamos manualmente.
Nota: Si lo preparamos de la forma tradicional , es igual pero poniendo aceitte abundante en una sarten y esperando a que el sofrito y las patatas queden blanditas dejándolo hacer a fuego no muy fuerte.


Comentarios

NURI ha dicho que…
NO TARDES QUE TENGO UNAS GANAS TREMENDAS DE VER COMO HACES ESTAS RICAS PATATAS...SE TARDA EN VERTE, PERO CUANDO VIENES TRAES UNA RECETAS FANTASTICAS!!

BESITOS,
María jesus ha dicho que…
Tienen una pinta deliciosa!!!esperamos la receta
Reyes R Vicent ha dicho que…
Con tu permiso, me pido una de "patatas a lo pobre" porque con esa pinta ¿Cómo serán las de los ricos..?
Es broma y enhorabuena por el blog que siempre abre un apetito de elefante...
Saludos

Entradas populares