Tarta de queso de limón (De Isabel).


..Hoy era un dia de esos en que todo sale torcido , torcido...así que he decidido hacer una tarta bien grande para endulzar el dia que ha sido gris...bueno decir que la receta es de una compañera de trabajo y para mi una de las mejores tartas de queso que he probado por eso la pongo tal cual ella me la dio en la receta...y aunque yo mezclé los ingredientes en thermomix , se puede hacer en cualquier robot de cocina o batidora...gracias por la tarta Isabel.

Ingredientes: 2 sobres de gelatina ( de sabor limón), 2 tarrinas de queso de untar light , 4 bricks de nata del 35% de materia grasa - la de postres no la de cocinar ( yo puse sólo 3 bricks porque no tenía más y ha quedado bien tambien), 4 vasos escasos de agua ( como 3/4 partes de agua del vaso), 1 bote de leche condensada pequeño, un paquete de galletas y mantequilla ( opcional si se quiere poner base de galletas), el zumo de un limón.
Preparación: hacer la gelatina de limón siguiendo las indicaciones del envase pero dejando aproximadamente la mitad de uno de los sobres reservada para preparar la cobertura de la tarta y con los vasos de agua un poco escasos . Si la gelatina es de limón ,añadimos el zumo de un limón a uno de los vasos de agua durante la preparación y luego dejamos templar la mezcla en un bol. Una vez la gelatina esté templada,  añadimos las tarrinas de queso, la nata, y aproximadamente la mitad de un bote pequeño de leche condensada pequeño y batimos bien. Luego añadimos la gelatina y volvemos a batir bien con la batidora o cualquier robot de cocina. Colocamos la mezcla en un molde en el que previamente habremos puesto la base de galleta (opcional) y dejamos enfriar en la nevera. Cuando veamos que la tarta ya empieza a estar durita , hacemos la gelatina que habiamos reservado para la cobertura de la tarta con un vaso de agua escaso y vertemos sobre la tarta . Nota: hacer la cobertura cuando la tarta ya veamos y nos aseguremos que está durita.
Si queremos poner la base de galletas , tan solo hay que triturar un paquete de galletas maria y mezclar con un poco de mantequilla a Tª ambiente hasta obtener una pasta con la que forraremos la base del molde y luego añadiremos la mezcla de la tarta.
Dejar enfriar en la nevera hasta que cuaje bien y lista para degustar.

Comentarios

laury ha dicho que…
muy original!
saluditos.
NURI ha dicho que…
ME ENCANTAN LAS TARTAS DE QUESO EN TODAS SUS VARIANTES PERO SI ADEMAS TIENE LIMON TIENE QUE DARLE UN TOQUE MUCHO MAS REFRESCANTE, UNA DELICIA!!

BESOS,

Entradas populares