Aceitunas a la italiana ( De Isabel Llanos)


...Hoy traigo un aperitivo super sencillo para los que les gusten las aceitunas con sabores diferentes, la receta la vi en el blog de Isabel Llanos que a su vez ella la tomó de un restaurante italiano de Gijón...bueno vamos al lio...
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceitunas negras ( con hueso, tambien se podrían utilizar verdes o combinadas ambas), dos dientes de ajo, dos guindillas, orégano seco, un recipiente hermético para su conservación.
Preparación: Pelamos las guindillas en rodajitas muy finas, trituramos el ajo con un triturados de ajos o bien lo pelamos muuy finito con un cuchillo. Añadimos las aceitunas bien escurridas al recipiente de conservación, luego los ajos picaditos, las guindillas picadas , la cucharada sopera de orégano seco y luego lo cubrimos con aceite de oliva virgen extra y movemos todo bien para que se mezclen los sabores. Dejamos en el frigorifico por lo menos 24h para que el aceite y las aceitunas se impregnen de sabor. El aceite que nos sobre una vez consumidas las aceitunas se podría utilizar posteriormente en un ensalada o similar.

Comentarios

Pecosa75 ha dicho que…
A mi marido le encantan las aceitunas, me lo apunto para prepararlo. Besos

Entradas populares