Sarten de alcachofas y almejas


...Hola de nuevo, hoy una receta super fácil , sana y resultona si os gustan las verduras y que admiten variantes como gambas en lugar de almejas y que podemos preparar en un momentin...

Ingredientes: 12 alcachofas ( yo puse dos latas de corazones de alcachofas ya cocidas para ahorrar tiempo), 800grs de almejaas, limón, 3 ajos, perejil picado, aceite de oliva, sal, 1 hoja de laurel, 1-2 cucharaditas de harina, sal, 1 vasito de vino blanco.
Preparación: Dejar las almejas en remojo con agua y sal unas horas y enjuagarlas posteriormente. Limpiar las alcachofas y partirlas en cuartos. Luego las cocemos unos 15 mn en agua con sal y el zumo de limón ( yo este paso lo ahorré pq las utilicé ya cocidas). Escurrirlas y reservarlas.
Poner a continuación una cazuela con aceite y dorar los ajos laminados , el laures y el perejil. Añadir la harina, remover e incorporar las almejas y el vino.Cocer hasta que las almejas se abran y retirar las que queden cerradas. Agregar las alcachofas, tapar y cocer unos minutos.Rectificar de sal si fuera necesario.Servir caliente.

Comentarios

Entradas populares