Patatas a la riojana con carne ( De Kisa) .Fussioncook


...Hola de nuevo, hoy por aquí ya hace sol pero muuuucho frío por lo que tomaremos un delicioso platito de cuchara ...yo lo hice en Fussioncook pero podeis adaptarlo a vuestras ollas con los mismos ingredientes.

Ingredientes ( unas 3-4 raciones): 1 kg de carne para guisar, 2 dientes de ajo, 60 ml de tomate frito y un tomate maduro , pimentón dulce de la vera ( una cucharadita generosa), un trozo de pimiento verde, 1-2 hojas de laurel, azafrán , comino, 3 patatas, 1 chorizo para guisar ( yo puse una tarrina de chorizo troceado Revilla), 1 pastilla de caldo de carne, 1/2 vasito medidor de vino blanco, aceite, harina para enharinar la carne, 1 y 1/2 medidas de agua, sal.
Preparación: Cogemos la carne y le añadimos un poquito de sal gorda y la harina , removemos y reservamos. Ponemos aceite en la cubeta y seleccionamos menú manual 10 min, cuando el aceite esté caliente añadiremos la cebolla troceada, el pimiento y los ajos. Cuando la verdura esté empezando a pochar, añadiremos el tomate maduro troceado y lo dejamos que se poche. A continuación, añadiremos la carne que teniamos enharinada y el chorizo, dejamos que se haga un poco y seguidamente las patatas chascadas en trozos no muy pequeños, el tomate frito, el pimentón dulce, el azafrán, el comino molido, la pastilla de carne ,el laurel ( yo no tenía y no le puse), el vino blanco y removemos todo bien para que se integren los sabores. Por último, añadiremos el agua, la sal y program menú ternera/cerdo con válvula cerrada . Cuando termine , despresurizamos manualmente y listo para comer.

Comentarios

Olga ha dicho que…
Miriam te han quedado estupendas !! y como bien dices este plato haciendo frío apetece un montón
Mil besosss

Entradas populares