Quiche de chorizo y puerro.


...Hola de nuevo...hoy una recetilla resultona y sencilla que igual nos sirve para un picoteo con amigos, que para una cena o como entrante o acompañamiento...además , una vez conociendo los tiempos , los ingredientes básicos siempre son iguales por lo que podemos modificarla y rellenarla a nuestro gusto...vamos con la receta...


Ingredientes: 4 ó 5 puerros bien limpios troceados, chorizo cortado en taquitos ( yo puse una cajita de esas que ya vienen troceados), un puñadito generoso de queso rallado, 200ml de nata para cocinar, 3 huevos, 50 ml de aceite, pizca de sal, una placa de masa quebrada.

Preparación: Limpiamos bien los puerros y los ponemos cortados en trozos grandes en la thermomix, programamos unos segundos a veloc 4  hasta que veamos que el troceado queda a nuestro gusto.Añadimos el aceite, pizco de sal y program 9 min -T Varoma-veloc 2 ( en Th-21 yo puse 7 min-T 100° - veloc 2).Unos 5 min antes de finalizar, añadiremos el chorizo en taquitos. Por último, incorporamos la nata, los huevos, pizco de sal, queso rallado, y mezclamos todo 9 segundos.
Colocamos la placa de masa quebrada sobre molde adecuado que pueda ir al horno y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que al meterla en el horno no suba.Precalentamos el horno e introducimos la base a unos 180° unos 10 min o hasta que veamos que la placa empieza a dorarse.A continuación , la sacamos, la cubrimos con la mezcla de ingredientes de la quiche y la volvemos a introducir unos 20 min hasta que veamos que está cuajada y gratinada por encima. Normalmente yo inicialmente pongo calor arriba y abajo , luego un poco sólo abajo y finalizo con calor sólo arriba pero ése es mi caso que suelo hacerlas en un horno pequeñito de sobremesa y si no se me doraría demasiado.
Se puede consumir frio o templada y suele estar mejor de un dia para otro.

Comentarios

Entradas populares