Escalopines al limón y vino blanco

escalopines al limon y vino blanco, cerdo, escalopines

Hola de nuevo, ¿cómo va vuestro verano?...en mi caso en la cuenta atrás para empezar mañana unas merecidas vacaciones así que deseando desconectar de todo lo laboral aunque sólo sean unos dias...y vosotros ...¿ya os habéis ido?, ¿estais preparando listas y maletas para empezarlas?, contadme,contadme...bueno que me lio, hoy os dejo una recetilla rápida en Thermomix -Escalopines al limón y vino blanco que tomé del blog de Canelona : www.recetariocanecositas.com y creo que tambien la vi en  alguna revista Thermomix que ahora no recuerdo.  Tengo que deciros que son fáciles de preparar y en unos bocadillitos de pan crujiente al volver de la piscina están de vicio...vamos con la receta...



Ingredientes:

  • 8 filetes de ternera o cerdo muy finos cortados en trozos ( unos 600 grs , yo puse una bandeja de unos 400 grs)
  • Sal
  • 20 grs de harina
  • 30 grs de mantequilla
  • 20 grs de aceite de oliva
  • 30 grs de zumo de limón
  • 50 grs de vino blanco
  • 1 cucharada de perejil picado                                                                                                           

Preparación: Salamos los escalopines y los rebozamos ligeramente en harina .Luego los reservamos. A continuación ,ponemos  la mantequilla y el aceite en el vaso y programamos 5 min/100°/ veloc cuchara. Vigilamos que no se queme . Agregamos los escalopines al vaso y programamos 12 min/ 100°/ veloc cuchara- giro izqda ( en TH-21 con mariposa y misma velocidad). Añadimos el zumo de limón y el vino y programamos 15 min / 100° / giro izqda-veloc cuchara ( en Th-21 con mariposa y misma velocidad).Cuando falten 30 seg para terminar el tiempo programado, añadimos el perejil por el bocal.
Podemos servir con guarnición de arroz blanco, puré de patatas , en bocadillitos.

Nota: La salsita que queda está buena pero es melosa y escasa , por lo menos así me quedó a mi por eso la próxima vez lo probaré enharinando minimamente los escalopines.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy ricos, con lo que me gustan, te han quedado con una pinta muy rica, me tomaría uno ahora mismo. Me encantan, besos y feliz verano.

Entradas populares