Quiche de surimi y calabacin.

Quiche de Surimi y Calabacín

...Hola de nuevo...hoy vuelvo con una deliciosa quiche que vi en el blog : www.thermorecetas.com y que nada más verla decidí que pasaría a mi lista de recetas pendientes y obviamente no me ha defraudado. 
Las quiche son unas tartas saladas de la cocina del norte de Francia . Se preparan con unos ingredientes base que son huevo- nata para cocinar o leche y un relleno que puede ser de carne-pescado o verduras y se puede añadir tambien queso para darle un sabor todavía más delicioso sobre un molde de masa quebrada o brisa que se cuaja al horno. Son muy fáciles de preparar e ideales para aprovechar cosas que tengamos que gastar en la nevera. Podemos tomarlas templadas o frias y dejarlas preparadas con antelación con lo cual resultan ideales para cenas con amigos, dias de piscina o cuando volvemos de la playa. Espero que os guste tanto como a mi y os animéis a prepararla.

Ingredientes:

  • una lámina de masa quebrada ( yo suelo utilizar las masas quebradas o de hojaldres del lidl porque son las que más me gustan con diferencia), 
  • 150 grs de calabacin troceado con piel ,
  •  5 palitos de surimi, 
  • 50 grs de cebolla, 40 grs de puerro ( yo no le puse porque no tenía pero tambien estaba muy bueno), 
  • 100 grs de nata para cocinar,
  •  2 huevos,
  •  10 grs de aceite,
  •  sal y pimienta. 
Preparación: Ponemos la masa quebrada sobre un molde que pueda ir al horno y utilizaremos el mismo papel sobre el que viene enrollada la masa para evitar que se nos peque al molde . La colocamos en el molde sobre el papel de horno y la pinchamos con un tenedor para que no suba ; horneamos unos 10 min , luego retiramos,reservamos  y dejamos enfriar.
Mientras se hornea la base, preparamos el relleno . Picamos la cebolla y el puerro limpio durante 5 segs, veloc 5. Bajamos los trocitos y agregamos el aceite.Pochamos durante 8 minutos, 100°, veloc 1 (yo en la Th-21 he puesto unos 5-7 min, yo lo vais mirando). A continuación, lavamos el calabacin y lo cortamos en cuadraditos de tamaño similar. Después lo añadimos al vaso Thermomix y programamos 5 min, 100°, veloc1.Retiramos todo y reservamos. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la nata. Salpimentamos y batimos 15 seg, veloc 4. Agregamos la mezcla de verduras reservadas y los palitos de surimi cortados en rodajas. Mezclar con la espátula y rectificar de sal si fuera necesario. Por último, vertemos el relleno sobre la base de la quiche y horneamos unos 20-25 min  o hasta que al pincharla con un palillo ,éste salga limpio. Tendrá que estar cuajada por dentro y con un tono dorado en la superficie. Una vez cocida, dejar enfriar sobre la rejilla para que no se humedezca. Una vez fria, desmoldar con cuidado y cortar en porciones.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
hola tocaya!! adoro las quiches y la tuya con ese aire "rustico" me encantaaaaaa. bsotes!!
Bruna Bruneta ha dicho que…
Hola! Me encanta la quiche, pero siempre acabo preparandola con los mismos ingredientes. Voy a probar esta, que tiene muy buena pinta!
Miriam ha dicho que…
Hola Myriam pues sí somos tocayas ja,ja,ja...me alegro que te guste.saludos
Miriam ha dicho que…
Sí, Bruna Bruneta , para mi los quiche son suuper socorridos y sobre todo ahora en verano ...son ideales para aprovechar restos que andan danzando por la nevera y admiten todas las variedades que queramos así que no se les puede pedir más ja,ja...Saludos
ngluglu ha dicho que…
ooooh vaya pinta que tiene, me la apunto para hacerla :) además sana sana
Angietom ha dicho que…
Qué buena pinta!me encantan este tipo de tortas saladas! y para el verano vienen genial ;) me la apunto! un beso Miriam!
Miriam ha dicho que…
Gracias a todas, me gusta la aceptación que está teniendo esta quiche, intentaré subiros más recetillas de tartas saladas que son muy agredecidas ahora con el calorcito

Entradas populares