Crema de calabacín

crema de calabacín, dieta, verduras, cremas

... Hola de nuevo, el Otoño se deja ver tímidamente ,¿verdad?...aunque intuyo que todavía vendrán días de calor , ésto es sólo para que nos volvamos locos con los armarios ja, ja,ja...a mi esta estación no me disgusta, apetecen los café y tés calentitos con un buen libro, las tardes de lluvia de mantita ,sofá y peli, nos ponemos las cazadoras-bufandas-pañuelos y botas, cambiamos de ingredientes , cocinamos otros platos...en fin , que no me desagrada...bueno , pues por eso y para ir creando ambiente hoy os traigo una receta sana del estupendo blog de Rosa Ardá - www.velocidadcuchara.com
Así que vamos con los ingredientes y la receta...si no teneis Thermomix , siempre podeis adaptarla de forma similar a como preparéis otras cremas de verduras...
Ingredientes: 
  • 2- 3 calabacines ( aunque la receta pone 1 Kg aproxim. yo puse algo menos unos 700 grs más o menos).
  • 1 patata mediana.
  • 1 cebolla o 1 puerro.
  • 40 ml de aceite de oliva.
  • 500 ml de agua o caldo de polo ( yo puse unos 400 ml de agua porque puse un poco menos de calabacín y de consistencia quedó a mi gusto).
  • 1 pastilla de caldo o sal .
  • 4 quesitos light ( yo puse 3 quesitos)
Preparación: 
Lavamos , secamos y troceamos los calabacines en trozos grandes. Los introducimos en el vaso Thermomix. Troceamos la cebolla sin piel y la añadimos junto con el aceite. Sofreímos 10 min-T Varoma-veloc 2 , sin cubilete ( en TH-21 , yo puse 7 min -T 100° - veloc 2).
A continuación, añadimos la patata, el caldo o agua y la pastilla de caldo o sal al vaso, y cocemos 20 min-T Varoma, veloc cuchara ( en Th-21 , veloc1). Coloca el cubilete para que no salpique.
Por último, agrega los quesitos y tritura 1-2 minutos en veloc progresiva 5-10. ( en Th-21 , veloc 5-7-9). Si queda demasiado espesa, podemos añadir un poco de leche o caldo hasta obtener la textura deseada. Rectificar de sal al final si fuera necesario. Fría o caliente está deliciosa.

Nota: yo no tenía pastilla de caldo de pollo y utilicé una de verduras y tambien quedó muy rica.

Comentarios

Verónica ha dicho que…
Me encanta la crema de calabacín, es una de las preferidas de mi hija. La tuya tiene una pinta estupenda. Un besito
Miriam ha dicho que…
Sí, Verónica , sobre todo porque es muy importante comer de todo y los niños la de calabacín al ser de sabor suave en general se la comen muy bien. Saludos
Bruna Bruneta ha dicho que…
Me encanta esta estación porque ya apetecen estas cremas! Me apunto la receta. Que rica!
Miriam ha dicho que…
...Sí, ya empezamos a cambiar las ensaladas por las sopas y cremas...me encantan tanto las cremas como las ensaladas así que me adapto , me adapto fácilmente al cambio de estación...Saludos Bruna Bruenta

Entradas populares