Pasta al pesto con setas variadas


...Hola de nuevo...hoy os dejo una recetilla para esos días en los que llegas a casa justo a mediodia, es la hora de la comida , la mañana se ha complicado, aún te quedan cosas que no has podido hacer y pasarán a engrosar las tareas de la tarde, tienes llamadas pendientes que no has podido atender, la familia llegará en un plis-plas y no hay nada preparado en la nevera que tan sólo tengas que calentar en el microondas...pues sí, para esos días que se nos plantean a todas y en los que nos ayudamos de algo medio preparado para sacar adelante una comida estupenda en un momentín, para esos dias es esta receta...espero que tengais una estupenda semana y nos vemos en nada.
Ingredientes:
  • Pasta de la variedad que más os guste en proporción al n° de personas.
  • Un frasco o envase de setas variadas o frescas adecuado a la cantidad de pasta.
  • Salsa al pesto envasada.
  • Aceite , sal , pimienta ( opcional)
  • Queso parmesano rallado ( yo en esta ocasión no le puse porque no tenía).

Preparación: Tan fácil como poner en una olla con un poquito de aceite , agua,unos puñaditos de sal gorda y dejar que empiece a hervir. En el momento que empiece a hervir, añadiremos la pasta , y normalmente dejaremos unos 8-10 min segun las indicaciones del envase removiendo de vez en cuando para que no se pegue.Una vez cocida, la ponemos bajo el chorro de agua fria en el escurridor para detener la cocción , escurrimos bien y reservamos.
A continución, en una sartén o cacerola grandecita, ponemos un fondo de aceite y empezamos a saltear las setas con un poquito de sal y pimienta ( opcional). Una vez refritas, añadiremos la pasta, removemos bien para que se impregnen del sabor y añadiremos la salsa de pesto a nuestro gusto. Rectificamos de sal si fuera necesario,espolvoreamos con queso parmesano rallado y servimos bien calentita.

Nota: La salsa al pesto podeis prepararla vosotros mismos si tenéis un poco más de tiempo con albahaca fresca y está mucho más rica . Podeis ver receta aquí: http://www.recetasenlanube.com/tallarines-al-pesto-con-setas-salteadas/ o aquí fácilmente con Thermomix: http://www.velocidadcuchara.com/tagliatelle-con-salsa-pesto-y-salsa-tres-quesos/



Comentarios

Entradas populares