Delicias de mandarina y chocolate

Mandarina-chocolate-fruta-delicias de mandarian y chocolate

....Hola de nuevo , se acercan una de mis fechas preferidas del año aunque también son épocas de mucho trabajo ya que  tengo muchísimas guardias por lo que no puedo disfrutarlas tanto como me gustaría, pero en fin, intentaremos disfrutar y preparar alguna cosita para estos dias ,así que empezamos a ponernos en modo on Navidad...hoy os traigo algo dulce, postre para niños y no tan niños o como queráis llamarlo que podemos preparar en un momentín con la ayuda de los  peques de la casa y luego saborearlas fresquitas tras la comida ahora que seguro tenemos muuchas reuniones con familiares y amigos pendientes...bueno, sin más, vamos con los ingredientes...

Ingredientes ( 15 unidades aproximadamente):
  • 2 mandarinas grandecitas de piel fina
  • 80 gr de chocolate negro para fundir
  • 40 gr de crocanti de almendras
Preparación:
Pelamos las mandarinas con ayuda de los peques de la casa, separamos los gajos y retiramos toda briznas blancas. Forramos una bandeja pequeña o un plato con papel de horno.
En un cazo pequeño, ponemos al fuego no muy fuerte el chocolate con una pizca de mantequilla y vamos moviendo con una espátula para que se vaya derritiendo.
Colocamos en crocanti en un cuenco y en otro cuenco o en el mismo cazo el chocolate por si necesitamos calentarlo de nuevo pero con cuidado de no ponerlo directamente sobre la mesa de trabajo que estará muy caliente. Mojar uno a uno los gajos de mandarina en el chocolate cubriéndolos hasta la mitad. Sacudimos el exceso de chocolate y acto seguido, los rebozamos en el crocanti que se quedará pegado. Por último, colocamos los gajos en la bandeja o plato con papel de horno que teníamos preparado e introducimos un min de 10 min en el frigorifico para que se endurezca el chocolate. Cuanto más fresquitas estén, mejor sabrán. 
Servir como golosina el final de la comida o con el café. 
Son muy facilitas de preparar así que animaros y ya me contaréis si os han gustado.

Fuente: Adaptacion de la receta de www.thermorecetas.com

Comentarios

Entradas populares